Faltando sólo dos días para que comience el Mundial de Qatar 2022, la FIFA emitió un comunicado a través de sus medios de comunicación oficializando la prohibición de la venta de alcohol en los estadios e inmediaciones durante toda la Copa del Mundo. Solamente se podrá vender en una zona denominada “Hospitality”, dónde los aficionados que deseen comprar alcohol lo pueden hacer allí. Por otro lado, sí está permitida la venta de cerveza sin alcohol. 

¿Por qué se prohibió la venta de alcohol en los estadios de Qatar 2022?

El comunicado oficial de la FIFA dice lo siguiente: “Luego de las discusiones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de concentrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros destinos de fanáticos y lugares autorizados, eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros del estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar“.

Mundial de Qatar 2022, FIFA, Prohíben la cerveza en los estadios de Qatar 2022
Fuente: FIFA

No hay impacto en la venta de Bud Zero, que permanecerá disponible en todos los estadios de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Las autoridades del país anfitrión y la FIFA continuarán asegurándose de que los estadios y las áreas circundantes brinden una experiencia agradable, respetuosa y placentera para todos los aficionados”, se lee en el comunicado emitido por la autoridad máxima del fútbol.

¿Cómo era la situación antes?

“Los organizadores del torneo apreciaron la compresión y el apoyo constante de AB InBev a nuestro compromiso conjunto de atender a todos durante la Copa del Mundo de Qatar 2022″, escribieron desde la FIFA. Sin embargo, meses atrás el Comité Organizador aseguró que sí se iba a vender cerveza con alcohol en los estadios. 

La decisión de la FIFA de prohibir la venta de alcohol en los estadios o las zonas aledañas, no solamente afecta a los fanáticos que llegaron con la idea de que iban a poder beber cerveza en los estadios, sino también a Budweiser. La marca alemana es uno de los principales patrocinadores de la FIFA y quién es propietario de la fabricación de la cerveza AB InBev que tiene los derechos exclusivos para la venta de cerveza en la Copa del Mundo. 

Mundial de Qatar 2022, FIFA, Prohíben la cerveza en los estadios de Qatar 2022
Fuente: The Athletic

En las redes sociales, Budweiser se pronunció ante la situación con el siguiente tweet: “Bueno, esto es incómodo”, publicó el patrocinador principal del evento. Budweiser podría exigir una indemnización millonaria al torneo, al no recibir la visibilidad requerida por no poder vender sus productos.

Qatar 2022, un Mundial controversial

Que sea la sede del Mundial generó mucha controversia, ya que hace unos meses salieron a la luz una larga lista de restricciones para todas las personas que iban a viajar al país de Medio Oriente para ver la Copa del Mundo. Las mismas no fueron bien vista por la mayoría de los países que asistirán a la cita mundialistas. Hubo seleccionados que llegaron al territorio qatarí con mensajes de apoyo a la diversidad sexual como Alemania o con algunos distintivos de protestas en sus uniformes como en el caso de Dinamarca. 

Todo lo que tienes que saber sobre el Mundial de Qatar 2022 lo encontras aquí.