¿Cuál es el primer partido de Costa Rica en Qatar 2022?

La gran cita mundialista se encuentra a la vuelta de la esquina y todos los aficionados al fútbol están expectantes del esperado comienzo. Cada cuerpo técnico y analista se encuentra preparando lo que será un mes de alta intensidad. En este caso, el cuerpo técnico ‘tico' se encuentra en proceso de alistar un encuentro inaugural que podría determinar su caminar en el grupo. Aquí revisamos el primer partido de Costa Rica en Qatar 2022 y sus posibilidades de avanzar.

El primer partido de Costa Rica en Qatar 2022: ante una de las favoritas

La jornada inaugural del Grupo E incluirá dos duelos emocionantes, aunque con favoritos claros. Por un lado, Alemania enfrenta al combinado de Japón. Por otro lado, en el encuentro que nos incumbe, Costa Rica choca con la selección de España. El partido tendrá lugar en el Estadio Al Thumama en la ciudad de Doha. Este duelo se jugará el 23 de noviembre, una vez comiencen a disputarse los encuentros de los demás grupos.

Resumen España 5 -Costa Rica 0: Manita y exhibición en Málaga - AS.com
Dos viejos conocidos en el panorama internacional | Fuente: AS

El encuentro entre ‘ticos' y la ‘furia roja', al igual que ocurre con el otro encuentro del grupo, tiene un marcado favorito. Los seleccionados europeos se enfrentan ante equipos que, en el papel, parecen llegar con menores aspiraciones. La tradición de unos y otros establece una importante distancia entre los equipos del grupo. Ahora bien, como sucedió en el mundial de Brasil 2014, las sorpresas siempre están abiertas a suceder. El combinado costarricense viene de firmar la mejor participación en una Copa del Mundo y, con ello, las expectativas de su rendimiento aumentan.

Por su parte, la selección española viene llegando en un momento de confusión e ilusión. Los dirigidos por Luis Enrique se encuentran en medio un recambio generacional. La vieja guardia, que hizo parte del equipo 3 y los siguientes éxitos de la selección, van de salida y quedan pocos en las convocatorias. Aun así, el plantel ha recibido muchos y grandes talentos de las nuevas generaciones. Con ello, el entusiasmo por las posibilidades del equipo en la gran cita es alto.

Así, el partido inaugural para la selección de Costa Rica será un duelo intenso y complicado. El choque ante los españoles será uno en el que no son favoritos. Sin embargo, por su estilo de juego y la calidad de su plantel, los de Luis Fernando Suárez tienen buenas posibilidades de asestar un golpe sobre la mesa.

El resto del Grupo E y su futuro

El resto del Grupo E, como ya mencionamos, está compuesto por los seleccionados de Japón y de Alemania. Los asiáticos clasificaron como segundos del grupo de las eliminatorias, solo por detrás de Arabia Saudita. Por su parte, el combinado teutón dominó de manera implacable en el Grupo J, sacando nueve puntos de ventaja al segundo clasificado. Curiosamente, el seleccionado de Alemania vive un proceso similar al de España, donde la generación de jugadores está cambiando con rapidez. Esto, al igual que los procesos técnicos, ahora bajo la conducción de Hansi Flick.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".