Wolfsburgo vs. Bayern Munich: previa, alineaciones y cómo ver el partido por la fecha 16 de la Bundesliga (20/12/23)

La intensidad con la que se está viviendo la Bundesliga 2023-24 es muy especial y es por ello que hay grandes expectativas para el Wolfsburgo vs. Bayern Munich, por lo que aquí te dejamos la previa con alineaciones, bajas, noticias y todo lo que debes saber al respecto. Este duelo se jugará el miércoles, 20 de diciembre, a las 16:30 horas de Argentina (20:30 horas de España) en el Volkswagen-Arena. Además, habrá presencia latina en los de casa. 

El Wolfsburgo del brasileño Rogério se presenta a este compromiso luego de haber ganado en su último partido ante el Darmstadt (0-1) y poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas. Su momento es irregular y es por ello que este partido será una prueba importante para medir de qué están hechos, pero esperan puntuar bajo el calor de su afición para seguir subiendo peldaños en la tabla. 

Por otro lado, el Bayer Munich de Thomas Tuchel llega a este partido sin margen de error. A pesar de que golearon al Stuttgart (3-0) con mucha autoridad en la fecha anterior, la goleada que recibieron ante el Eintracht Frankfurt (5-1) aún está muy presente en la mente de los fanáticos. Deben no solo ganar para no alejarse del Leverkusen, sino también volver a ser dominantes en sus compromisos. 

Wolfsburgo vs. Bayern Munich

Alineación del Wolfsburgo

El equipo de casa tendrá varias bajas para esta ocasión. Además de las suspensión de Maxence Lacroix por roja directa, no podrán contar con Nmecha, Sarr ni Patrick Wimmer. Rogério, por otro lado, seguirá lesionado hasta principios de enero. 

XI del Wolfsburgo (Niko Kovac): Casteels; Bornauw, Jenz, Zesiger; Baku, Svanberg, Vranckx, Arnold, Maehle; Wind, Majer. 

Alineación del Bayern Munich

Uno de los problemas del gigante de Baviera están siendo las lesiones en lo que va de temporada. Para este partido no contarán con Goretzka, Gnabry, Coman, Sarr, Mazraoui ni Buchmann. Además, no es segura la presencia de Joshua Kimmich por un virus. 

XI del Bayern Munich (Thomas Tuchel): Neuer; Laimer, Upamecano, Kim, Davies; Pavlovic, Guerreiro; Müller, Musiala, Sané; Kane. 

Lea más: Bayer Leverkusen vs. Bochum: previa, alineaciones y cómo ver el partido por la fecha 16 de la Bundesliga (20/12/23)

¿Cómo y dónde ver Bayer Leverkusen vs. Bochum?

A continuación, te dejamos toda la información al respecto sobre cómo y dónde ver  Wolfsburgo vs. Bayern Munich en Latinoamérica y España.

  • Latinoamérica: en todo el continente, este encuentro se podrá disfrutar mediante la señal de ESPN y su plataforma de streaming Star+ en HD y con comentarios en tiempo real. 
  • España: dentro del territorio español, este partido se podrá ver en directo mediante la señal de Liga de Campeones por M+ con imágenes en alta definición y narración exclusiva.

Uno de los compromisos más atractivos de esta fecha de la Bundesliga será el Wolfsburgo vs. Bayern Munich por todo lo que está en juego. Los visitantes no pueden perder y permitir que se estire la brecha que los separa del Bayer Leverkusen, actual líder de la liga, por lo que saltarán al terreno de juego con mucha intensidad. Y esto podría dar lugar a varios goles en ambos lados.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.