Sportivo Trinidense vs. Colo Colo: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido de ida por la tercera ronda de la Copa Libertadores (6/3/24)

Tras dos fases emocionantes de principio a fin, es momento de que se dispute la tercera ronda previa de la Copa Libertadores 2024 y es allí donde aparece el Sportivo Trinidense vs. Colo Colo como uno de los platos fuertes. Este compromiso se llevará a cabo el miércoles, 06 de marzo, a las 21:30 horas de Chile (01:30 horas del 07/03 en España) en el Estadio La Huerta. 

Sportivo Trinidense llega a este partido luego de dejar fuera a El Nacional de Ecuador en la segunda fase previa de la competición. Sin embargo, no pudo ganar su último encuentro por el Apertura de Paraguay y cayó contra General Caballero (3-2). Saben que no son favoritos para este partido, por lo que buscarán aprovechar la localía al máximo. Esta es su verdadera oportunidad.

Por otro lado, Colo Colo sorprendió al eliminar a Godoy Cruz en la ronda anterior, un equipo que ha dado mucho de qué hablar en Argentina. Además, lograron superar a Huachipato (2-0) en su último encuentro, por lo que los primeros partidos con Jorge Almirón a la cabeza del proyecto están siendo realmente buenos. Saben que este no será un compromiso fácil, pero también saben que pueden encaminar la clasificación desde la ida. 

Algunos antecedentes previos:

  • Colo-Colo no recibió goles en sus últimos tres partidos en CONMEBOL Libertadores (1V 2E). El Cacique nunca hiló cuatro vallas invictas en la historia del torneo.
  • Victor Samudio, de Trinidense, realizó 11 atajadas en la segunda fase de la CONMEBOL Libertadores 2024, el máximo entre todos los arqueros. Además, enfrentó un penal en el partido de ida, pateado afuera del arco por Bryan Tana.
  • Colo-Colo acertó 839 pases en la segunda fase de la CONMEBOL Libertadores 2024, el segundo máximo entre todos los equipos, solo detrás de Nacional (892). Es más que el doble de los acertados por su rival, Trinidense (308).
Sportivo Trinidense vs. Colo Colo

Alineación de Sportivo Trinidense

El equipo de casa podrá disponer de toda su plantilla para este partido, lo cual es una gran ventaja, especialmente porque esta será su mayor oportunidad de encaminar la clasificación. De esta forma, no hay muchos cambios de parte de Arrúa para esta ocasión. 

XI del Sportivo Trinidense (José Arrúa): Víctor Samudio; César Benítez, Gilberto Flores, David Villalba, Wildo Alonso; Joel Román, Marcos Riveros, Juan Salcedo, Luis de la Cruz; Pedro del Valle y Fernando Romero.

Alineación de Colo Colo

Los Albos saldrán al terreno de juego con todas sus estrellas, excepto Arturo Vidal quien es baja debido a que salió lesionado la semana pasada después de sólo disputar el primer tiempo en el empate con Godoy Cruz en el Monumental. En su reemplazo, Almirón apostó por la presencia de Vicente Pizarro, el joven mediocapista.

XI de Colo Colo (Jorge Almirón): Brayan Cortés; Oscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Leonardo Gil; Cristián Zavala, Marcos Bolados y Carlos Palacios. 

Lea más: ¡PREOCUPANTE! Así va el historial de Colo Colo contra equipos paraguayos

¿Cómo y dónde ver Sportivo Trinidense vs. Colo Colo?

A continuación, te dejamos toda la información al respecto sobre cómo y dónde ver Sportivo Trinidense vs. Colo Colo en Latinoamérica y España.

  • Latinoamérica: para todo el continente, este duelo se podrá ver a través de la señal de ESPN y la plataforma de streaming Star+ en HD y con comentarios especializados.
  • España: dentro del territorio español, este partido y todos los otros de la Copa Libertadores 2024 se podrán ver por la plataforma de streaming de LaLiga+. 

A pesar de que existe una diferencia de nivel en este Sportivo Trinidense vs. Colo Colo que tiene por encima a los chilenos, cualquier cosa podría pasar. Se trata de una llave que será tensa de principio a fin, por lo que las emociones están aseguradas.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.