Roma vs. Brighton: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido por los octavos de final ida de la Europa League (7/3/24)

Llegan los Octavos de Final de la Europa League 2023-24 con partidos imperdibles y uno de ellos es el Roma vs. Brighton, pues se miden dos conjuntos con buena presencia latina y estrellas en cada línea, por lo que el espectáculo está asegurado. Este compromiso se jugará este jueves 07 de marzo, a las 14:45 horas de Argentina (18:45 horas de España) en el Stadio Olimpico di Roma. 

La Roma de Paulo Dybala llega a este compromiso en buen momento. Golearon al Monza (1-4) en su última presentación y encadenaron dos victorias consecutivas, aunque no han caído en ninguno de sus últimos cinco encuentros. Durante la ronda anterior, superaron al Feyenoord con presentaciones muy serias y esta vez aspiran a hacer lo mismo con un equipo que busca sorprender a todos en esta edición. 

Por otro lado, el Brighton de Valentín Barco se clasificó directamente a los Octavos de Final, pero llegan en un momento complicado, pues Julio Enciso y los suyos llevan tres partidos sin conocer la victoria. Cayeron ante el Fulham (3-0) en su último compromiso, antes contra el Wolverhampton (1-0) y previo a ello empataron contra el Everton (1-1). Los dirigidos por Roberto De Zerbi tienen muchas cosas por mejorar y viajarán a Italia con el objetivo de dar el primer golpe para llegar con ventaja a la revancha en el Reino Unido. Más aún teniendo como antecente que la Loba no ha ganado ninguno de sus últimos 14 encuentros fuera de casa contra equipos ingleses en competiciones europeas (5E 9D) desde la victoria 0-1 sobre el Liverpool en la Copa de la UEFA en febrero de 2001.

Roma vs. Brighton

Alineación de la Roma

Los italianos no tienen nada qué guardarse. Solo tendrán como bajas a Karsdorp y Tammy Abraham, aunque ninguno de los dos es novedad en la enfermería. Por otro lado, Paulo Dybala será titular en esta ocasión y se espera que siga dando de qué hablar bajos las órdenes de Daniele De Rossi. 

XI de la Roma (Daniele De Rossi): Svilar; Celik, Mancini, Ndicka, Spinazzola; Paredes, Cristante, Pellegrini; Dybala, El Shaarawy, Lukaku. 

Alineación del Brighton

El cuadro visitante no podrá contar con James Milner, Solly March, Kaoru Mitoma ni el brasileño Joao Pedro, quien estará de baja hasta finales de marzo. Por otro lado, Julio Enciso será titular como mediapunta, al igual que el argentino Facundo Buonanotte. Mientras que Valentín Barco no está entre los convocados después de debutar en el marco de la FA Cup con las Gaviotas: el Colo ingresó al terreno de juego cuando su equipo caía de visitante por 1-0 ante el Wolverhampton por los octavos de final.

XI del Brighton (Roberto De Zerbi): Steele; Lamptey, Van Hecke, Dunk, Júlio; Gilmour, Gross; Simon Adingra, Julio Enciso, Facundo Buonanotte; Evan Ferguson. 

Lea más: Roma vs. Feyenoord: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido de vuelta por los Play-offs de la Europa League (22/2/24)

¿Cómo y dónde ver Roma vs. Brighton?

A continuación, te dejamos toda la información al respecto sobre cómo y dónde ver Roma vs. Brighton en Latinoamérica y España.

  • Latinoamérica: para todo el continente, este duelo se podrá ver a través de la señal de ESPN y la plataforma de streaming Star+ en HD y con comentarios especializados.
  • España: dentro del territorio español, este partido se podrá ver mediante la señal de Liga de Campeones por M+ en directo y con transmisión en alta definición. 

Aunque el Roma vs. Brighton enfrenta a dos equipos con realidades muy distintas, todo apunta a que será un partido tan divertido como intenso de principio a fin. Ambos equipos llegarán con muchas de sus estrellas disponibles y deben encaminar la eliminatoria lo antes posible para acceder a la siguiente ronda. 

Más: Top-10: Los mejores fichajes de Europa en enero 2024 con Valentín Barco en el tope del ranking

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.