Raków Częstochowa vs. Atalanta: previa, alineaciones y cómo ver el partido por la fase de grupos de la Europa League (14/12/23)

Termina la fase de grupos de la Europa League 2023-24 y todo apunta a que lo hará con grandes partidos, por lo que aquí te dejamos la previa del Raków Częstochowa vs. Atalanta con las alineaciones de ambos equipos y todo lo que debes saber al respecto. Este compromiso se llevará a cabo el jueves, 14 de diciembre, a las 17:00 horas de Argentina (21:00 horas de España) en el ArcelorMittal Park. Además, habrá presencia latina por parte de la visita. 

El Raków Częstochowa está siendo uno de los mejores clubes de Polonia, pero su momento actual es muy irregular. Llegan tras caer goleados ante el Jagiellonia (4-2) y solo han sumado dos victorias en sus más recientes cinco compromisos. Por si fuera poco, se ubican en el último lugar del Grupo D, aunque con la misma cantidad de puntos (4) que el Sturm Graz. Es por ello que están obligados a ganar en casa si quieren ir a la Conference League. 

Lea más: Pronóstico Raków Czestochowa vs Atalanta: Europa League: – (FECHA 6) 14/12/23

Por otro lado, la Atalanta de Gian Piero Gasperini se presenta luego de un triunfo clave ante el Milan (3-2) en la pasada fecha de la Serie A. Allí, el colombiano Luis Muriel fue clave con un gol en el 95’ que le dio los tres puntos a su equipo y les permitió mantenerse en la octava casilla de la tabla con 23 unidades. En Europa League, en cambio, su clasificación a la próxima ronda es un hecho, pero aún buscarán asegurar el primer lugar para ir directamente a los octavos de final.

Raków Częstochowa vs. Atalanta

Alineación del Raków Częstochowa

Una ventaja a tener en consideración en el cuadro local es que no hay lesionados para este partido. De esta forma, Szwarga podrá utilizar su oncena de gala en esta ocasión. 

XI del Raków Częstochowa (Dawid Szwarga): Kovacevic; Racovitan, Kovacevic, Rundic; Tudor, Kochergin, Berggren, Plavsic; Yeboah, Zwolinski, Nowak.

Alineación de la Atalanta

Rafael Tolói, Gianluca Scamacca y el argentino José Luis Palomino no podrán jugar este partido, ya que todos están fuera de las canchas por lesión. Por otro lado, tras su gran actuación del fin de semana, Luis Muriel será titular. 

XI de la Atalanta (Gian Piero Gasperini): Carnesecchi; Hateboer, Bonfanti, Del Lungo; Holm, Adopo, Pasalic, Zortea; Miranchuk, De Ketelaere, Muriel.

Lea más: Alineaciones de Union St. Gilloise vs. Liverpool (14/12/23), por la fase de grupos de la Europa League: horario y TV

¿Cómo y dónde ver Raków Częstochowa vs. Atalanta?

A continuación, te dejamos toda la información al respecto sobre dónde ver Raków Częstochowa vs. Atalanta en Latinoamérica y España.

  • Latinoamérica: en todo el continente, este encuentro se podrá disfrutar mediante la señal de ESPN y su plataforma de streaming Star+ en HD y con comentarios en tiempo real. 
  • España: dentro del territorio español, este partido se podrá ver en directo mediante la señal de Liga de Campeones por M+ con imágenes en alta definición y narración exclusiva.

La fase de grupos de la Europa League terminará con partidos muy atractivos en distintas regiones del “viejo continente” y este será uno de ellos. Todo apunta a que el Raków Częstochowa vs. Atalanta será un gran espectáculo durante 90 minutos. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.