PSG vs. Toulouse: previa, alineaciones y horario del partido por la Supercopa de Francia (03/01/24)

El 2024 comienza con un partido de gran importancia en el fútbol galo, ya que se juega la Supercopa de Francia en un apasionante PSG vs. Toulouse, partido que promete dar mucho de qué hablar. Este encuentro tendrá lugar el miércoles, 03 de enero, a las 16:45 horas de Argentina (20:45 horas de España) en el mítico Parc des Princes. Además, habrá presencia latina en ambos equipos con Manuel Ugarte y Gabriel Suazo. El espectáculo está asegurado. 

El PSG de Luis Enrique aún tiene mucho por trabajar, pero se presenta tras una victoria ante el Metz (3-1) en la última fecha de la Ligue 1, el pasado 20 de diciembre. Además, el equipo no registra ni una sola caída en sus últimas cinco presentaciones. Por si fuera poco, dispondrán de sus principales estrellas para ganar este título, entre las que se incluye el uruguayo Manuel Ugarte, cada vez más importante en la medular. 

Por otro lado, el Toulouse de Carles Martínez no pudo ganar en su último partido, pues cayeron ante el Monaco (1-2) en casa. Además, registran dos encuentros sin ganar, ya que antes no pudieron pasar del empate sin goles ante el Rennes. Su momento es delicado, pero esperan comenzar el año con el pie derecho al sorprender al equipo más poderoso del país de la mano del chileno Gabriel Suazo

PSG y Toulouse definen al campeón de la Supercopa: el conjunto parisino buscará retener la corona ante la escuadra que defiende Gabriel Suazo.

La alineación del PSG

El cuadro de casa llega con cuatro bajas a tener en consideración: Keylor Navas, Fabián Ruiz, Arnau Tenas y Nuno Mendes. Sin embargo, se espera que Luis Enrique no varíe demasiado su XI en comparación a los últimos partidos de su equipo. 

XI del PSG (Luis Enrique): Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Milan Skriniar, Lucas Hernández; Lee Kang-In, Zaïre-Emery, Vitinha; Ousmane Dembélé, Barcola y Kylian Mbappé.

La alineación del Toulouse

Los visitantes tampoco podrán disponer de toda su plantilla, pues Mikkel Desler, Niklas Schmidt y Aboukhlal están lesionados, aunque volverán antes de que finalice el mes de enero. La buena noticia es que arranca como estelar el internacional chileno Gabriel Suazo que buscará su segundo trofeo con su escuadra después de conseguir la Copa de Francia en abril de 2023, su primer título en Europa.

XI del Toulouse (Carles Martínez): Restes; Mawissa, Nicolaisen, Diarra, Gabriel Suazo; Sierro, Spierings, Cásseres; Dönnum, Dallinga, Gelabert.

Lea más: Los futbolistas latinos que ya pueden negociar como agentes libres en 2024

¿Cómo y dónde ver PSG vs. Toulouse?

A continuación, te dejamos toda la información al respecto sobre cómo y dónde ver PSG vs. Toulouse en Latinoamérica y España.

  • Latinoamérica: en todo el continente, este encuentro se podrá disfrutar mediante la señal de ESPN y su plataforma de streaming Star+ de forma gratuita. 
  • España: dentro del territorio español, este partido se podrá ver mediante la señal de Eurosport 2 y la plataforma de streaming del mismo canal en alta definición y con comentarios en tiempo real. 

La Supercopa de Francia la jugarán dos equipos que llegan en momentos muy diferentes, pues este PSG vs. Toulouse enfrentan a dos cuadros con aspiraciones casi contrarias tras la primera mitad de la temporada. Sin embargo, está en juego un título, por lo que se espera un partido muy intenso de principio a fin, donde ambos muestren un nivel muy admirable en la cancha.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.