Osasuna vs. Rayo Vallecano: previa, alineaciones y cómo ver el partido por la Jornada 17 de La Liga (15/12/23)

Osasuna vs. Rayo Vallecano, dos instituciones que atraviesan por una actualidad similar en esta parte de la temporada y que están a pocos puntos de la tabla de posiciones, se verán las caras por la jornada número 17 de LaLiga EA Sports 23/24. El cotejo se jugará este viernes 15 de diciembre en el Estadio El Sadar (Pamplona) con capacidad para más de 23 mil espectadores. El horario de inicio es a las 17hs (hora de Argentina) y a las 22hs (hora de España). Será un cotejo con mucha presencia latina, ya que en la entidad local juegan el colombiano Johan Mojica y el argentino Chimy Ávila, mientras que en la visitante estarán el argentino Óscar Trejo, el uruguayo Pacha Espino y el colombiano Radamel Falcao. A continuación, todo lo que necesitas saber sobre las alineaciones de Osasuna vs. Rayo Vallecano.

Es la sexta temporada del Osasuna bajo la dirección técnica de Jagoba Arrasate y el rendimiento de local está dejando mucho que desear, ya que solamente ganaron un partido en lo que de temporada allí y son uno de los peores equipos en dicha condición. Necesitan sumar en su estadio porque los puestos de arriba están cada vez más lejos y los de la zona roja del descenso más cerca. Llegan a este duelo sin ganar en sus últimos cinco encuentros, por lo que es el momento indicado para cortar con dos rachas: ganar de local y ganar en general.

El Rayo Vallecano de Francisco Rodríguez había iniciado de buena manera la temporada, pero fue bajando su rendimiento. Están en la décima posición de LaLiga EA Sports y siguen con vida en la Copa del Rey. No obstante, solamente sumaron una victoria en sus últimos cinco partidos y registraron dos derrotas, por las cuales se alejaron de los puestos de competiciones europeas. Es un equipo muy trabajado tácticamente y que puede complicar a cualquiera de sus rivales en un buen día.

Osasuna vs. Rayo Vallecano
Alineaciones de Osasuna vs. Rayo Vallecano. Fuente: Balón Latino

Alineación de Osasuna

Kike Barja, Rubén Peña y el colombiano Johan Mojica son las tres bajas que tiene el equipo de Jagoba Arrasate para este viernes 15 de diciembre en dónde tendrá que recibir al siempre difícil Rayo Vallecano. No obstante, podrá contar con los goles del argentino Chimy Ávila que, si bien no vienen siendo muchos este año (tiene sólo dos), es un arma muy importante en la ofensiva del conjunto de Pamplona. Dicho esto, la alineación de Osasuna vs. Rayo Vallecano sería la siguiente:

Alineación de Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Cruz, David García, Rubén Peña; Iker Muñoz, Moi Gómez, Aimar Oroz; Chimy Ávila, Rubén García, Ante Budimir. DT: Jagoba Arrasate.

Alineación de Rayo Vallecano

Los dirigidos por Francisco Rodríguez están todos al ciento por ciento, por lo que no habrá ninguna baja para este partido. En relación a la importancia de los jugadores latinos en el equipo de Vallecas, es relevante mencionar que uno de los capitanes es el argentino Óscar Trejo, quién todavía no ha podido marcar como en campañas anteriores, pero sigue siendo uno de los mejores del equipo. Quién si anda amigado con el gol es el “Tigre” Falcao porque acumula cuatro gritos en 11 juegos. La alineación de Rayo Vallecano vs. Osasuna sería la siguiente:

Alineación de Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Mumin, Lejeune, Pacha Espino; Isi Palazón, Ismaila Ciss, Óscar Valentín, Álvaro García; Raúl de Tomás, Kike Pérez. DT: Francisco Rodríguez.

¿Dónde ver el partido de Osasuna vs. Rayo Vallecano?

A continuación, te dejamos toda la información al respecto sobre dónde ver Osasuna vs. Rayo Vallecano en Latinoamérica y España.

  • Latinoamérica: para todo el continente, este partido se podrá ver mediante la señal de ESPN y Star+ en directo y con alta definición. 
  • España: dentro del territorio español, este encuentro se podrá ver de forma exclusiva a través de la plataforma de streaming DAZN con comentarios en vivo e imagen HD. 
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.