Olympique de Marsella vs. PSG: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO “Le Classique” por la Jornada 27 de la Ligue 1 (31/3/24)

El próximo domingo 31 de marzo termina la jornada número 27 de la Ligue 1 23-24 con lo que sería, a priori, el mejor partido del campeonato. Estarán cara a cara dos de los equipos más emblemáticos del fútbol francés, ya sea por historia como por actualidad. Estamos hablando del Olympique de Marsella, el único club de Francia en ganar la UEFA Champions League, y del PSG, el equipo que más campeonatos de liga ha ganado en la última década. A partir de las 15:45hs (hora de Argentina) y 19:45hs (hora de España), se verán las caras el Olympique de Marsella vs. PSG por la fecha número 27de la Primera División de Francia en el Stade Vélodrome (Marsella) con capacidad para más de 67 mil espectadores. A continuación, repasa todo lo que tenes que saber sobre las posibles alineaciones de Olympique de Marsella vs. PSG.

Te puede interesar: QUÉ LE ESPERA A DANI ALVES DESPUÉS DE SALIR DE LA CÁRCEL… Y A MEMPHIS DEPAY POR REINVINDICAR SU AMISTAD

El Olympique de Marsella de los argentinos Leonardo Balerdi y Joaquín Correa se presenta a esta nueva edición de “Le Classique” después de dos derrotas consecutivas contra Villarreal y Stade Rennais, por lo que el estado anímico de los jugadores dirigidos por Jean-Louis Gasset no es el mejor, pero deberán cambiar la mentalidad rápidamente si quieren darle una alegría a sus fanáticos. Están muy lejos en la tabla de posiciones de los lideres (20 abajo) y no están en ninguno de los puestos de clasificación a las competiciones europeas del año entrante. ¿Es el duelo más importante de la temporada para el Marsella?

Por otro lado, nos topamos con el PSG del uruguayo Manuel Ugarte que se mantiene firme en la cima de la tabla de posiciones con 59 puntos en 26 jornadas, con una importante ventaja de 12 unidades del segundo que es el Brest. Después de la derrota sufrida por la fase de grupos de la Champions League ante el AC Milán el pasado 7 de noviembre de 2023, el conjunto dirigido por Luis Enrique no volvió a perder. Registra 17 triunfos y siete empates en sus últimas 24 presentaciones entre todas las competiciones. ¿Son candidatos a ganar todos los títulos que están luchando?

Alineación de Olympique de Marsella vs. PSG
Alineación de Olympique de Marsella vs. PSG. Fuente: Balón Latino

Alineación de Olympique de Marsella

Pedro Ruiz, Valentín Rongier, Gigot, Murillo, Nadir y Simon Ngapandouetnbu (arquero juvenil) son todas las bajas, de momento, para el entrenador Jean-Louis Gasset. Salvo la ausencia del joven arquero camerunés, las demás son sensibles para el director técnico francés, ya que la mayoría era futbolistas que frecuentaban las convocatorias y sumaban varios minutos. Quien sí podrá estar es Leonardo Balerdi, por lo que la alineación de Olympique de Marsella vs. PSG sería la siguiente:

Alineación de Olympique de Marsella: Pau López; U. Garcia, Mbemba, Balerdi, Quentin Merlin; Kondogbia, Veretout, Harit; Luis Henrique, Ndiaye, Aubameyang. DT: Jean-Louis Gasset.

Te podría interesar: Las estrellas latinas que terminan contrato en la Premier League: ¿Quiénes son y dónde podrían ir?

Alineación del PSG

Kimpembe, Barcola, Skriniar, Kurzawa y Sergio Rico son todas las bajas que tiene el español Luis Enrique para el encuentro de este domingo. Las tres primeras ausencias son las más sensibles, ya que los dos defensores venían sumando muchos minutos mientras que el delantero era uno de los elementos ofensivos con más peligro en el ataque parisino de las últimas jornadas. Dicho esto, la alineación de PSG vs. Olympique de Marsella será la siguiente:

Alineación de PSG: Donnarumma; Hakimi, Danilo Pereira, Lucas Beraldo, Lucas Hernández; Zaire-Emery, Vitinha, Fabián; Dembélé, Muani, K. Mbappé. DT: Luis Enrique.

¿Dónde ver el Olympique de Marsella vs. PSG?

A continuación, te dejamos toda la información al respecto sobre dónde ver Olympique de Marsella vs. PSG en Latinoamérica y España.

  • Latinoamérica: para todo el continente, este partido se podrá disfrutar a través de la señal de ESPN y su plataforma de streaming Star+.
  • España: dentro del territorio español, este encuentro se podrá ver mediante la plataforma de streaming DAZN con comentarios en tiempo real y señal en HD.
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.