Napoli vs. Fiorentina: previa, alineaciones y cómo ver EN VIVO el partido por las semifinales de la Supercopa de Italia (18/1/24)

Llega la Supercopa de Italia con el novedoso formato de cuatro equipos y, con ella, un Napoli vs. Fiorentina que promete brindar mucha emoción con su respectiva presencia latina. Este encuentro se llevará a cabo el jueves, 18 de enero, a las 16:00 horas de Argentina (20:00 horas de España) en el moderno Al-Awwal Park de Riyadh, pues este torneo también se llevará a cabo en Arabia Saudí. Además, habrá sudamericanos en ambos lados con Gio Simeone y Lucas Beltrán representando a la Argentina.

El Napoli no llega en un momento positivo. El equipo pudo ganar ante la Salernitana (2-1) durante su última presentación, pero antes no había podido conseguir la victoria contra Torino, Monza, Roma o Frosinone, equipo que le propinó un 0-4. Ahora, en lo que está siendo una temporada complicada, tendrán la oportunidad de ganar un título en tan solo dos partidos, aunque no será nada fácil en vista de los rivales a los que se tendrá que medir. 

Por otro lado, la Fiorentina de Vincenzo Italiano tampoco llega en su mejor momento. No han podido ganar ninguno de sus últimos tres partidos tras empates contra Udinese y Bologna (con quien luego perdieron en penales), más la caída contra el Sassuolo en Serie A. No ganan desde el pasado 29 de diciembre, por lo que buscarán volver a la victoria y clasificarse a la gran final de la Supercopa. 

alineación del Napoli

Para este partido, el Napoli no podrá contar con su principal estrella, Victor Osimhen, debido a que el nigeriano está jugando la Copa Africana de Naciones, al igual que Zambo Anguissa. Por otro lado, el brasileño Natan estará de baja hasta febrero y Mathias Olivera sigue fuera de las canchas sin fecha exacta de vuelta.

El sudamericano que verà acción es Gio Simeone, quien acumula dos goles en lo que va de temporada. 

XI del Napoli (DT Walter Mazzarri):Pierluigi Gollini; Di Lorenzo, Amir Rrahmani y Juan Jesus; Stanislav Lobotka, Jens Cajuste, Mario Rui y Pasquale Mazzochi; Matteo Politano, Kvicha Kvaratskhelia y Giovanni Simeone. 

alineación de la Fiorentina

En la Fiorentina, no podrá estar disponible el argentino Nicolás González, quien se reintegrará al equipo a finales de enero tras una lesión en el muslo. Dodo también está de baja. Sin embargo, Lucas Beltrán vive un buen momento personal y sus seis goles en la campaña lo confirman, por lo que irá desde el arranque para buscar la final.

XI de la Fiorentina (DT Vincenzo Italiano): Pietro Terracciano; Nikola Milenkovic, Martínez Quarta, Cristiano Biraghi y Michael Kayode; Alfred Duncan y Arthur; Jonathan Ikoné, Giacomo Bonaventura, Josip Brekalo; y Lucas Beltrán. 

Lea más: Los futbolistas latinos que ya pueden negociar como agentes libres en 2024

¿Cómo y dónde ver Napoli vs. Fiorentina?

A continuación, te dejamos toda la información al respecto sobre cómo y dónde ver Napoli vs. Fiorentina en Latinoamérica y España.

  • Latinoamérica: en todo el continente, este encuentro se podrá disfrutar mediante la señal de ESPN y su plataforma de streaming Star+, contando con su debida suscripción.  
  • España: dentro del territorio español, este partido se podrá ver mediante la señal de la plataforma de streaming DAZN en alta definición y con comentarios en tiempo real. 

La Supercopa de Italia será un completo espectáculo y este partido se encargará de dejarlo muy en claro, pues ambos rivales tienen mucho por dar, pero no llegan en buen nivel, por lo que será un partido muy intenso para salir de las malas rachas. El Napoli vs. Fiorentina es un duelo que no se pueden perder los aficionados al Calcio.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.