Manchester City vs. Crystal Palace: previa, alineaciones y cómo ver el partido por la fecha 17 de la Premier League (16/12/23)

Manchester City vs. Crystal Palace, dos equipos que viven realidades antagónicas en lo que va de actividad de la Premier League, se verán las caras por la fecha número 17 de la Primera División de Inglaterra el próximo sábado 16 de diciembre en el Etihad Stadium (Manchester) con capacidad para más de 55 mil espectadores. En el conjunto local estará presente el argentino Julián Álvarez, quién viene siendo uno de los mejores jugadores del equipo de Pep Guardiola, mientras que en los visitantes se encuentra el colombiano, Jefferson Lerma. A continuación, todo lo que tenes que saber sobre las posibles alineaciones de Manchester City vs Crystal Palace.

El Manchester City de Julián Álvarez llega a este nuevo desafío de la Premier League tras perder uno a cero contra el Aston Villa de Unai Emery y de ganarle por dos tantos contra uno al Luton Town. Últimamente, el contar con los mejores del mundo, no le está alcanzando a los vigentes campeones de la máxima categoría del fútbol inglés y de la Liga de Campeones, ya que se la están poniendo bastante difícil en cada uno de los partidos. Pese a ello, Pep Guardiola puede disfrutar de una versión muy buena de Julián Álvarez quién registra cuatro goles y cinco asistencias en la competición, siendo de los máximos goleadores y asistentes del equipo.

NOTTINGHAM FOREST VS. TOTTENHAM: PREVIA, ALINEACIONES Y CÓMO VER EL PARTIDO POR LA FECHA 17 DE LA PREMIER LEAGUE (15/12/23)

Por su parte, el Crystal Palace arriba a esta nueva jornada de liga con un nivel no tan positivo. Los de Roy Hodgson se encuentran en la decimoquinta posición de la tabla con apenas 16 unidades y solamente una de los últimos 15 puntos en juego, ya que perdieron cuatro encuentros e igualaron el restante. Jefferson Lerma viene siendo titular en la mayoría de los partidos, siendo uno de los jugadores más regulares en este flojo momento del equipo londinense, pero igualmente el colombiano sólo no puede tirar las riendas de una institución que, constantemente, pone en riesgo su presencia en la Premier League.

Manchester City vs. Crystal Palace
Alineaciones de Manchester City vs. Crystal Palace. Fuente: Balón Latino

Alineación de Manchester City

Erling Haaland (lesión en el pie), Kevin De Bruyne (lesión en el muslo) y Jérémy Doku (golpe) son las tres ausencias de Pep Guardiola para este partido importante de la Premier League. A priori, es un duelo sencillo por como llegan los equipos, pero el cuadro local debe ganar si no quiere perderle pisada a los líderes ni salir de la zona de clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League. Sin la presencia del noruego, será Julián Álvarez la referencia de área. Dicho esto, la alineación de Manchester City vs. Crystal Palace será la siguiente:

Alineación de Manchester City: Ederson Moraes; Kyle Walker, Rubén Días, Nathan Aké, Josko Gvardiol; Rodri, Rico Lewis; Bernardo Silva, Phil Foden, Jack Grealish; Julián Álvarez. DT: Pep Guardiola.

Alineación de Crystal Palace

Jordan Ayew, Doucoure, Eze, Henderson, Holding, Rak-Sakyi y Johnstone son todas las ausencias que tendrá el cuadro visitante para este encuentro. La única fija en la posible alineación de Crystal Palace vs. Manchester City es el colombiano Jefferson Lerma, ya que ha sumado minutos en 12 de los 16 partidos que se han disputado en la presente competición y los duelos que se perdió, no fueron por decisión técnica, sino porque se encontraba lesionado.

Alineación de Crystal Palace: Dean Henderson; Clyne, Ward, Andersen, Guehi, Mitchell; Olise, Riedewald, Richards, Schlupp; Mateta. DT: Roy Hodgson.

¿Dónde ver el partido Manchester City vs. Crystal Palace?

El compromiso entre Manchester City vs. Crystal Palace se podrá disfrutar en diversas señales a lo largo del mundo. En el caso de los países hispanohablantes, estás son las alternativas:

  • Sudamérica y México: ESPN por televisión y Star+ por streaming online.
  • España: DAZN.
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.