Liverpool vs. Manchester City: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la Jornada 28 de la Premier League (10/3/24)

La jornada 28 de la Premier League 2023-24 será muy especial y esto se debe a una razón: se juega el Liverpool vs. Manchester City que podría decidir el campeón de la liga aún con mucho por jugarse. Este encuentro tendrá lugar el domingo, 10 de marzo, a las 12:45 horas de Argentina (16:45 horas de España) en el mítico estadio de Anfield. Además, habrá presencia latina desde el arranque en ambos lados, lo que mejora el espectáculo para este lado del charco.

El Liverpool de Luis Díaz llega a este encuentro tras una importante goleada al Sparta Praga (1-5) en la que transmitieron muy buenas sensaciones. Los ‘Reds’ han ganado sus últimos siete encuentros jugando a un gran nivel y tienen la confianza suficiente para superar al combinado de Pep Guardiola, al que no derrotan desde octubre de 2022. 

Por otro lado, el Manchester City de Julián Álvarez, quien demostró lo importante que es jugando entre semana ante el Copenhague y despachando gol y asistencia, ganó su encuentro por la Liga de Campeones (3-1) y antes venció por el mismo resultado al Manchester United. Saben que esta es la ocasión perfecta para hacerse con el primer lugar de la tabla, pero no será sencillo jugando en Anfield.

Liverpool vs. Manchester City

Alineación del Liverpool

La lista de lesionados del Liverpool no hace otra cosa que crecer: Thiago, Matip, Alisson, Jota, Jones, Gravenberch, Doak, Trent Alexander-Arnold y Bajcetic estarán de baja para este encuentro. No obstante, el colombiano Luis Díaz volverá a ser titular y se espera que tenga un rol de gran importancia en el desarrollo de las acciones.

XI del Liverpool (Jürgen Klopp): C. Kelleher; Conor Bradley, Quansah, Van Dijk, Gomez; Endo, Szoboszlai, Mac Allister; Elliott, Díaz, Núñez. 

Alineación del Manchester City

La situación en la visita es muy distinta, ya que solo Jack Grealish y Matheus Nunes están de baja. Por este motivo, se espera que Guardiola utilice el XI de gala y salga con pocas dudas a ganar un partido que necesita para llegar a la cima de la tabla con 10 fechas por jugarse. Además, Julián Álvarez volverá a ser titular.

XI del Manchester City (Pep Guardiola): Ederson; Walker, Akanji, Aké; Rodri, Stones; Foden, Silva, De Bruyne, Álvarez; Haaland.

Lea más: Liverpool sueña al ritmo de Darwin Núñez en la despedida de Jürgen Klopp

¿Cómo y dónde ver Liverpool vs. Manchester City?

A continuación, te dejamos toda la información al respecto sobre cómo y dónde ver Liverpool vs. Manchester City en Latinoamérica y España.

  • Latinoamérica: para todo el continente, este duelo se podrá ver a través de la señal de ESPN y la plataforma de streaming Star+ en HD y con comentarios especializados.
  • España: dentro del territorio español, este partido se podrá ver mediante la plataforma de streaming DAZN en directo y con transmisión en alta definición. 

No hay dudas de que el Liverpool vs. Manchester City será el mejor encuentro del fin de semana en todo el mundo. Se podría decidir la Premier League 2023-24 con presencia latina en cancha y 22 estrellas en el campo de Anfield. El espectáculo y los goles están asegurados. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.