León vs. Urawa Reds: previa, alineaciones y cómo ver el partido por el Mundial de Clubes (15/12/23)

León vs. Urawa Reds se enfrentarán por los cuartos de final del Mundial de Clubes 2023 este viernes 15 de diciembre desde las 11:30hs (hora de Argentina) y a las 16:30hs (hora de España) en el estadio Prince Abdullah al-Faisal Stadium (Yeda) con capacidad para más de 27 mil espectadores. Los mexicanos llegan como los vigentes campeones de la CONCACAF mientras que los japoneses son los campeones de la AFC Champions League. A continuación, repasamos las posibles alineaciones de León vs. Urawa Reds.

PRONÓSTICO LEÓN VS URAWA REDS: CUOTAS Y APUESTAS POR LA JORNADA 2 DE LA COPA MUNDIAL DE CLUBES – 15/12/2023

Los mexicanos llegan a este partido un registro de dos victorias, dos derrotas y un sólo empate en sus últimos cinco encuentros, pero lo negativo es que sus dos últimas presentaciones sólo sumaron un punto y quedaron afuera de la Liguilla de la Liga MX. El Club León dirigido por el argentino Nicolás Larcamon quiere dar la talla en el Mundial de Clubes 2023 para registrar la mejor performance de una entidad mexicana en la Copa del Mundo de equipos.

Por su parte, los japoneses viene de perder tres de sus últimos cinco juegos entre la AFC Champions League, competición de la que son vigentes campeones, y la Primera División de Japón. En las filas del Urawa Reds no hay ningún futbolista latino, pero entre sus máximas figuras se encuentra el ex jugador del FC Barcelona, Hiroki Abe y el guineano, José Kanté.

León vs. Urawa Reds
Alineaciones de León vs. Urawa Reds. Fuente: Balón Latino

Alineación de León

El argentino Nicolás Larcamon puede quedarse tranquilo de que tiene a toda su plantilla a disposición, ya que no tienen a ningún lesionado y podrá mandar al terreno de juego a sus mejores once jugadores para buscar un lugar en las semifinales del Mundial de Clubes 2023 en dónde ya está esperando rival el Manchester City de Pep Guardiola. Dicho esto, la alineación de León vs. Urawa Reds será la siguiente:

Alineación de León: Rodolfo Cota; Iván Moreno, Adonis Frías, Stiven Barreiro, William Tesillo, Osvaldo Rodríguez; Ángel Mena, Fidel Ambríz, Lucas Romero; Federico Viñas y Alfonso Alvarado. DT: Nicolás Larcamon.

AL AHLY VS. AL ITTIHAD: PREVIA, ALINEACIONES Y CÓMO VER EL PARTIDO POR EL MUNDIAL DE CLUBES (15/12/23)

Alineación de Urawa Reds

El equipo comandado por el entrenador polaco, Skorza Maciej, tiene a casi todos sus jugadores disponibles, ya que el único futbolista que no puede ser parte de este duelo es Hiroki Sakai, el capitán del equipo y el hombre con más experiencia de la plantilla porque viene de jugar en Europa durante muchos años. Dicho esto, la alineación de Urawa Reds vs. León será la siguiente:

Alineación de Urawa Reds: Nishikawa Shusaku; T. Sekine, A. Scholz, M. Hoibraten, T. Akimoto; Atsuki Ito, Ken Iwao; T. Okubo, Kaito Yasui, Y. Koizumi; José Kanté. DT: Skorza Maciej.

¿Dónde ver el partido León vs. Urawa Reds?

En el caso de México, podrás seguir los encuentros a través de ViX, también disponible en algunos países de Centroamérica. En Sudamérica, como en Perú, Colombia, Argentina, la transmisión estará a cargo de DGO, mientras que en Estados Unidos se transmitirá por Fox Sports. En Chile podrás verlo por la plataforma de Zapping, disponible en Smart TV, Android TV, Roku, Apple TV y los diferentes dispositivos móviles. Finalmente en España se podrá seguir en Telecinco o por el streaming en Mitele. También, y de manera exclusiva, lo transmitirá el canal oficial de la Federación Internacional de Fútbol, FIFA+, al que sólo puede accederse con sólo registrarse y de forma gratuita.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.