Junior vs. Universitario: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la Jornada 2 de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores (9/4/24)

Vuelve la acción en la siempre atractiva Copa Libertadores 2024 y los grandes partidos no pueden faltar, como es el caso del Junior vs. Universitario, dos equipos que impresionaron muy positivamente en sus partidos anteriores. Este compromiso se llevará a cabo el martes, 09 de abril, a las 23:00 horas de Argentina (04:00 horas de España del 10/04) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. ¿Quién será el ganador?

Junior tuvo un debut soñado al mostrarse muy superior al Botafogo (1-3) en Brasil. El equipo aprovechó bastante bien el contexto que se le presentó en el partido para contraatacar y a partir de allí adelantarse en el marcador. Ahora, en casa, buscarán ser mucho más dominantes, pero sin perder el colmillo que les llevó a brillar en la primera fecha.

Por otro lado, Universitario mostró una versión bastante madura en su victoria ante Liga de Quito (2-1), por lo que pudo comenzar sumando tres puntos y buscará hacerlo nuevamente fuera de casa, a sabiendas de que la prueba contra los colombianos será igual o más fuertes. No obstante, saben que tienen el nivel necesario para puntuar en cualquier lugar.

Te podría interesar: El calendario de la Copa Libertadores 2024: grupos, jornadas y fechas de los partidos

Algunos antecedentes previos:

  • Junior y Universitario se enfrentaron cuatro veces en la CONMEBOL Libertadores, siempre en la fase de grupos (2000 y 2001). El Tiburón nunca perdió (3V 1E).
  • Junior no perdió en sus últimos cinco partidos en casa en CONMEBOL Libertadores (2V 3E). Sin embargo, los tres últimos de esa racha terminaron empatados con el mismo marcador (1-1).
  • Universitario recibió goles en cada uno de sus últimos 11 partidos fuera de casa en la CONMEBOL Libertadores (1V 1E 9D). En las dos veces que anotó, evitó la derrota: 3-1 ante Deportivo Capiatá en 2017 y 1-1 ante Carabobo en 2020.
Junior vs. Universitario
Junior vs. Universitario

Alineación de Junior

Sin Sebastián Araujo, los de casa usarán una oncena muy similar a la del partido en el que superaron a Botafogo. De esta forma, se espera que vuelvan a ser un equipo muy temible en campo rival debido a la calidad de sus piezas ofensivas, como es el caso de Carlos Bacca, goleador y capitán.

XI de Junior (Arturo Reyes): Mele; Pacheco, Peña, Ceballos, Fuentes; D. Moreno, Cantillo; Enamorado, Chará, Caicedo; Carlos Bacca.

Alineación de Universitario

Tras un gran debut en la fase de grupos, hay muy pocos motivos para que Fabián Bustos cambie sus piezas principales. De esta forma, al igual que su rival, Universitario presentará un equipo muy parecido al que recibió a LDU Quito en casa.

XI de Universitario (Fabián Bustos): Britos; Corzo, Riveros, Saravia; Polo, Pérez Guedes, Ureña, Murrugarra, Portocarrero; Rivera, Edison Flores.

¿Cómo y dónde ver Junior vs. Universitario?

El Junior vs. Universitario será uno de los partidos más atractivos de la segunda jornada de la Copa Libertadores 2024, por lo que se podrá ver en casi todo el mundo. Y aquí te dejamos los canales que estarán transmitiendo para los principales países de habla hispana:

  • Sudamérica: este compromiso se podrá disfrutar a través de la señal de ESPN y la plataforma de streaming Star+.
  • España: este partido y todos los otros de la competición se podrán disfrutar mediante la plataforma de streaming LaLiga+ en directo y con alta definición.
Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.