Inter de Milán vs Bologna: previa, alineaciones y cómo ver el partido por los octavos de final de la Copa Italia (20/12/23)

Los Octavos de Final de la Copa Italia vienen en sus momentos decisivos desde hace algunas semanas, cuando las primeras llaves se definieron. Ahora, la llave de Inter de Milán vs Bologna arrancará el miércoles 20 de diciembre sobre las 15:00 horas de Colombia, Ecuador y Perú (17:00 horas de Argentina, Chile y Brasil). En este caso, el Giuseppe Meazza será el escenario predilecto para el choque, un choque del que traemos las alineaciones, previa y estados de plantilla.

Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor dupla ofensiva de la 2023-2024? ¿Es Lautaro Martínez y Marcus Thuram?

Los dueños de casa se plantan en el partido decisivo con el favoritismo propio de ser uno de los mejores clubes de Italia en los últimos años. Su clasificación de la final de la Champions, así como su fortaleza en otros escenarios, lo convierten en uno de los clubes a derrotar en el escenario italiano. Los de Simone Inzaghi siguen en crecimiento y tendrán la oportunidad de poder luchar por una nueva final.

Sus rivales, aunque no tienen la estatura histórica que sí tiene el neroazzurro, llegan siendo un conjunto de gran fortaleza en la temporada. Los dirigidos por Thiago Motta se encuentran en la cuarta ubicación de la Serie A. Han sumado un total de 28 unidades y persiguen una histórica clasificación a Europa. A nivel de Copa, los visitantes vienen de vencer dos rondas, contra Cesena y contra Verona.

Inter de Milán vs Bologna
Inter de Milán vs Bologna | Fuente: Balón Latino

Alineación de Inter

El equipo de Simone Inzaghi tendrá que suplir las ausencias de Denzel Dumfries, Stefan De Vrij, Juan Guillermo Cuadrado y Alexis Sánchez. Con ello, jugadores como Frattesi, Asllani o Arnautovic serán inicialistas en el juego.

XI de Inter: Emil Audero; Yan Bisseck, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni; Matteo Darmian, Davide Frattesi, Kristjan Asllani, Davy Klaassen, Carlos Augusto; Lautaro Martínez, Marko Arnautovic.

Alineación de Bologna

Los dirigidos por Thiago Motta, en cambio, tendrán un listado menos colmado de jugadores lesionados. Además, ha podido rotar su alineación, dando lugar a jugadores como Jhon Janer Lucumí, quien no venía siendo inicialista.

XI de Bologna: Federico Ravaglia; Corazza, Sam Beukema, Jhon Lucumí, Charalampos Lykogiannis; Aebischer, Moro; Urbanski, Giovanni Fabbian, A. Saelemaekers; Sydney van Hooijdonk.

¿Dónde ver Inter de Milán vs Bologna?

Los Octavos de Final de la Copa Italia se podrán disfrutar desde diversas latitudes del planeta. Para los aficionados en España, el partido entre Inter de Milán vs Bologna se podrá seguir a través de DAZN. Mientras tanto, en Sudamérica y México, el partido correrá por cuenta de Star+ en streaming online y de ESPN por televisión.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".