Genoa vs. Juventus: previa, alineaciones y cómo ver el partido por la fecha 16 de la Serie A (15/12/23)

El fútbol italiano demuestra de nueva cuenta su valía ante la élite europea y entrega el mejor guion posible en el tema de la cima de la tabla general y también en el drama del descenso. Mientras los recién ascendidos presentan un torneo más que decente, los bianconeri requieren de un gran resultado a final de temporada tras el ridículo de ser sancionados y quedarse sin torneos europeos. Por ello Balón Latino preparó la mejor previa del Genoa vs. Juventus de la jornada 15 de la presente Serie A. Esto a disputarse el viernes en el Estadio Luigi Ferraris.

El club genovés descendió hace dos temporadas pero regresó a la máxima categoría de manera inmediata. Esto evidentemente fue importante para ellos como institución y en el retorno a la Serie A están haciendo un buen torneo. Aunque 15 unidades no son cifras que escandalicen a nadie, eso los mantiene encima de los condenados al momento rumbo a la Serie B, quienes suman 12, 11 y ocho puntos… que no representan una gran ventaja en comparación del propio puntaje. Entonces, cuando te enfrentas a clubes como los de Turín, urge que se encuentren los buenos resultados aprovechando la localía.

Del lado de la Juventus, la situación hasta el momento ha sido bastante grata en el año 2023-24. Al final del día el equipo solamente está jugando un torneo (aunque ya vienen los octavos de final de la Coppa Italia) y están obligados a ganar algo en el ámbito local. Tienen un duelo directo contra el Internazionale y en las rondas a matar o morir en el torneo copero se deben ver sus verdaderas facultades como club grande. Ya se habla que Massimiliano Allegri se va al finalizar la temporada, la pregunta es si lo hará con trofeos o con las manos vacías en el estante de la institución juventina.

Alineación de Genoa

En cuanto a la huella latina en los locales, esta Mateo Retegui, que tras su llegada al equipo, el italo-argentino ha sido el referente del ataque y por eso se está a la espera de que siga mejorando sus cifras… mismas que suman tres tantos en Serie A y dos extras en la copa. Sin embargo, el delantero está lesionado y no podrá jugar. Mientras que el mexicano Johan Vásquez parece que superó su lesión tras el duelo vs. Empoli el pasado 02 de diciembre.

XI de Genoa – DT Alberto Gilardino – Josep Martínez; Stefano Sabelli, Radu Dragusin, Koni de Winter, Mattia Bani y Johan Vásquez; Milan Badelj, Morten Frendrup, Ruslan Malinovskyi; Albert Gudmundsson y Junior Messias.

Alineación de Juventus

Del lado de los de Turín ya solamente tienen (en los cuadros titulares) a un par de futbolistas brasileños, que en ocasiones no parten en el XI titular. Danilo, Bremer y Alex Sandro siguen en el club y solo los primeros en mención repetirán en el cuadro tras pegarle por la mínima al Napoli en la fecha más reciente.

XI de Juventus – DT Massimiliano Allegri – Wojciech Szczesny; Bremer, Federico Gatti y Danilo; Manuel Locatelli, Fabio Miretti, Weston McKennie, Filip Kostic y Andrea Cambiaso; Federico Chiesa y Dusan Vlahovic.

¿Cómo y dónde ver Genoa vs. Juventus?

Como ocurrió durante las temporadas más recientes en el territorio latinoamericano, el fútbol de Italia podrá verse en las transmisiones y oportunidades que ofrezca ESPN en televisión privada o a través de Star+ en el tema de streaming.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.