Borussia Dortmund vs. PSV: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido por los octavos de final vuelta de la Champions League (13/3/24)

La vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League 2023-24 ha dejado grandes partidos y no se espera que el Borussia Dortmund vs. PSV sea la excepción, pues ambos equipos tienen mucho por decir aún. Este encuentro se llevará a cabo el miércoles, 13 de marzo, a las 17:00 horas de Argentina (21:00 horas de España) en el mítico Signal Iduna Park. En esta ocasión, la presencia latina corre por la visita. 

El Borussia Dortmund de Edin Terzic logró un valioso empate en la Ida que se llevó a cabo en los Países Bajos. Desde entonces, los alemanes cayeron ante el Hoffenheim, pero luego ganaron ante el Union Berlín y el Werder Bremen en su última presentación. Su momento es positivo y buscarán clasificar siendo favoritos y en casa, pero ante la máquina que tendrán delante es imposible salir al terreno sin máxima concentración. 

Por otro lado, el PSV de Walter Benítez, quien llega tras dejar su valla invicta contra el Go Ahead Eagles (0-1), acumula dos victorias y un empate desde el enfrentamiento ante el Dortmund. Siguen dando de qué hablar en cada uno de sus encuentros por su enorme potencial ofensivo, por lo que buscarán explotarlo fuera de casa. Saben que la única forma de ganar a su rival es siendo fiel a su estilo. 

Borussia Dortmund vs. PSV

La alineación del Borussia Dortmund

Haller y Samuel Bamba no podrán ser de la partida por lesión, mientras que el central Nico Schlotterbeck estará fuera de la convocatoria por suspensión. De esta forma, Terzic tuvo que hacer algunos cambios para salir a buscar la clasificación en casa. 

XI del Borussia Dortmund (Edin Terzic):

La alineación del PSV

En la visita, las únicas bajas serán Veerman e Ismael Saibari, ambos por lesión. Es por esto que no hay motivos para que Bosz realice muchos cambios en esta ocasión. Utilizará su XI de gala para ir a sorprender a su rival en su casa. 

XI del PSV (Peter Bosz):

Lea más: Haaland superó al Kun Agüero en la Champions League y se mete en la pelea, ¿cuántos goles le faltan para ingresar al TOP 10?

¿Cómo y dónde ver Borussia Dortmund vs. PSV?

A continuación, te dejamos toda la información al respecto sobre cómo y dónde ver Borussia Dortmund vs. PSV en Latinoamérica y España.

  • Latinoamérica: para todo el continente, este duelo se podrá ver a través de la señal de ESPN y la plataforma de streaming Star+ en HD y con comentarios especializados.
  • España: dentro del territorio español, este partido se podrá ver mediante la señal de Liga de Campeones por M+ en directo y con transmisión en alta definición. 

Hay una enorme expectativa para el Borussia Dortmund vs. PSV, ya que ambos equipos apuntan a imponerse a su rival en base a su juego ofensivo. Por lo tanto, la diversión está asegurada durante 90 o más minutos en esta ocasión.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.