Bologna vs. Roma: previa, alineaciones y cómo ver el partido por la fecha 16 de la Serie A (17/12/23)

La fecha 16 de la Serie A pone el listón muy en alto para las próximas jornadas. Dejando fuera los tradicionales clásicos, pocos compromisos representan tanto nivel y tanta relevancia en la tabla de posiciones como el Bologna vs. Roma. La contienda entre las dos escuadras representa un duelo directo entre equipos de la zona alta. Por ello, los ojos de toda la liga estarán puestos en lo que suceda en el Renato Dall'Ara el domingo 17 de diciembre sobre las 12:00 horas de Colombia, Ecuador y Perú (14:00 horas de Argentina, Chile y Uruguay).

Pocos aficionados esperaban, a comienzo de temporada, que un duelo entre ambas instituciones representara un enfrentamiento vital de cara a la definición de los cupos a la Champions League. Y, principalmente, la razón estaba puesta en el equipo local. Los dirigidos por Thiago Motta empezaron siendo un proyecto interesante, con un gran registro en la temporada pasada. Sin embargo, pocos pronosticaban un rendimiento como el que está dejando el equipo en las primeras quince fechas. El Bologna se ubica en la quinta posición con 25 puntos acumulados, los mismos que su rival y una diferencia positiva de seis goles.

Por su parte, el combinado visitante llega a la jornada 16 de la Serie A con un panorama similar, aunque la expectativa era clara. La Roma de José Mourinho se ubica en la cuarta posición del torneo, con las mismas unidades que su rival de turno. Ha sumado un triunfo adicional que su contrincante, pero tiene tres empates menos. Además, viene de asegurar su clasificación a la siguiente ronda de la Europa League.

Bologna vs. Roma
Alineaciones de Bologna vs. Roma

Alineación de Bologna

El equipo de Thiago Motta deberá asumir la ausencia de jugadores lesionados como Ricardo Orsolini, Karlsson o Soumaoro. Además, se espera que pueda contar con la presencia de Jhon Janer Lucumí en el banquillo de suplentes. El defensor colombiano viene reincorporándose a la dinámica del equipo después de una lesión muscular.

XI de Bologna: Ravaglia; Posch, Beukema, Calafiori, Kristiansen; Freuler, Moro; Ndoye, Ferguson, Saelem-aekers; Zirkzee.

Alineación de Roma

En el caso de la Roma, el escenario del equipo de Mourinho tendrá una gran ausencia: Paulo Dybala. El atacante argentino está lesionado y no será de la partida. Smalling, Aouar y Abraham pasan por una situación similar. Por otro lado, Leandro Paredes debería ser el eje del cuadro capitalino.

XI de Roma: Rui Patricio; Mancini, Llorente, Ndicka; Kristensen, Cristante, Paredes, Pellegrini, Spinazzola; El Shaarawy, Belotti.

¿Dónde ver Bologna vs. Roma?

El juego entre quinto y cuarto en la Serie A se podrá disfrutar a través de la señal digital de Star+. Todos los aficionados en Sudamérica que tengan suscripción a la plataforma podrán acceder al contenido en vivo y en diferido.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".