Athletic vs. Atlético de Madrid: previa, alineaciones y cómo ver el partido por la Jornada 17 de La Liga (16/12/23)

Athletic vs. Atlético de Madrid, dos equipos que atraviesan un andar similar en esta primera mitad de la Primera División de España, se verán las caras este sábado 16 de diciembre a partir de las 12:15hs (hora de Argentina) y 17:15hs (hora de España) por la jornada número 17 de LaLiga EA Sports 23/24. El encuentro tendrá lugar en el Estadio de San Mamés (Bilbao) con capacidad para más de 53 mil espectadores. A continuación repasa todo lo que necesitas saber sobre las alineaciones de Athletic vs. Atlético de Madrid.

PRONÓSTICO ATHLETIC VS ATLÉTICO MADRID: CUOTAS Y APUESTAS POR LA JORNADA 17 DE LALIGA 16/12/2023

El Athletic de Ernesto Valverde llega a este partido luego de ganar tres encuentros e igualar los dos restantes de los últimos cinco, por lo que se encuentran en un gran momento a nivel colectivo. Además, registra siete duelos sin conocer la derrota en San Mamés, por lo que buscará mantener esta racha positiva por delante de toda su gente y acortar distancia en la tabla contra sus rivales de turno, ya que los madrileños le aventajan por cinco unidades y dos posiciones en la tabla.

Por su parte, el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone arriba a este partido siendo uno de los tres mejores equipos de la temporada, pero con un andar un tanto golpeado en el último tiempo. Perdieron dos encuentros casi de forma consecutiva, se alejaron de los primeros lugares y sus perseguidores les acortaron mucha distancia. Están a cinco puntos del Real Madrid (2°) y le sacan la misma distancia, tal lo mencionado con anterioridad, a sus rivales de turno. Los argentinos Nahuel Molina y Rodrigo De Paul deben dar la cara en este momento del club, ya que de perder más unidades en este camino, las chances de campeonar irán disminuyendo cada vez más.

Athletic vs. Atlético de Madrid
Alineaciones de Athletic vs. Atlético de Madrid. Fuente: Balón Latino.

Alineación de Athletic

Yeray Álvarez, Dani García, Adu Ares y Mikel Vesga son todas las bajas que tendrá el equipo del País Vasco para este importante duelo por los primeros lugares de la tabla de posiciones de LaLiga EA Sports. Los dirigidos por Ernesto Valverde vienen de ganarle dos de los últimos cuatro duelos a sus rivales y uno de ellos fue en San Mamés, por lo que el historial les juega a su favor. Dicho esto, la alineación de Athletic vs. Atlético de Madrid será la siguiente:

Alineación del Athletic: Unai Simón; Lekue, Vivian, Paredes, Yuri; Prados, Herrera; Iñaki Williams, Oihan Sancet, Nico Williams; Guruzeta. DT: Ernesto Valverde.

Alineación de Atlético de Madrid

Pablo Barrios, Thomas Lemar y Vitolo siguen estando fuera de la consideración del “Cholo” Simeone por sus respectivas lesiones. Por otro lado, José María Giménez y Rodrigo De Paul serán suplentes en esta ocasión. A continuación, la posible alineación de Atlético de Madrid vs. Athletic:

Alineación de Atlético de Madrid: Jan Oblak; Söyüncü, Witsel, Hermoso; Molina, Llorente, Koke, Saúl, Lino; Morata, Griezmann. DT: Diego Simeone.

¿Dónde ver el Athletic vs. Atlético de Madrid?

A continuación, te dejamos toda la información al respecto sobre dónde ver Athletic vs. Atlético de Madrid en Latinoamérica y España.

  • Latinoamérica: en todo el continente, este encuentro se podrá disfrutar mediante la señal de ESPN y su plataforma de streaming Star Plus en HD y con comentarios en tiempo real. 
  • España: dentro del territorio español, este partido se podrá ver en directo a través de la señal de LaLiga TV Bar y Gol Play con imágenes en alta definición y narración en directo. 
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.