Premio Puskás 2023 tiene a dos latinos entre los finalistas: Julio Enciso vs. Guilherme Madruga, ¿cuál fue el mejor golazo?

Después de un gran listado de golazos, la FIFA ha definido cuáles son los tres candidatos al Premio Puskás 2023. El galardón que reconoce al mejor gol del año estará disputado entre tres futbolistas que sorprendieron al mundo con sus anotaciones. Dentro de la terna, dos jugadores son de origen latino, con sangre en el continente sudamericano. Julio Enciso y Guilherme Madruga compiten entre sí y contra Nuno Santos por el trofeo. ¿Cuál gol fue mejor?

Los finalistas al Premio Puskás 2023

Premio Puskás 2023
Premio Puskás 2023: ¿Julio Enciso o Guilherme Madruga?

Julio Enciso (Brighton and Hove Albion vs Manchester City)

El delantero paraguayo se cuela en la final al Premio Puskás 2023 como uno de los grandes favoritos. Tanto la cualidad estética del gol como la importancia del mismo, lo posicionan como uno de los goles más espectaculares del año. El joven jugador de la Albirroja sorprendió al equipo de Pep Guardiola con un tremendo trallazo desde fuera del área.

El equipo de las Gaviotas realizó una maravillosa jugada colectiva, empezando desde el portero. La mayoría de futbolistas de la formación tocaron el esférico, hasta que Enciso se hizo con el balón. Cayendo desde banda izquierda, el paraguayo enganchó y remató al palo largo de Ederson, anotando para su club.

Guilherme Madruga (Novorizonte vs Botafogo FC-SP)

El mediocentro brasileño del Botafogo marcó un gol con el que todo aficionado al fútbol ha soñado anotar. Una espectacular chilena, por supuesto, siempre es un anhelo de los seguidores del balompié.

Ahora bien, Guilherme Madruga le agregó un grado extra de dificultad: marcó desde fuera del área rival. En efecto, el jugador brasileño anotó una chilena desde fuera del área, colgando al portero y dejando a todos con la boca abierta.

Nuno Santos (Sporting CP vs Boavista)

Las imágenes de jugadores como Ángel Di María, Ricardo Quaresma, Erik Lamela o un veterano Claudio Borghi llegan a la mente. Observar y disfrutar del gol de Nuno Santos es rememorar enormes golazos a lo largo de la historia. El habilidoso futbolista de banda del Sporting CP anotó un excelso gol de rabona en el encuentro ante Boavista.

El jugador luso recibió un centro rasante que quedó sin dueño en el área. Y, sin pensarlo dos veces, remató de zurda, con una espectacular rabona. El balón, lejos de entrar pidiendo permiso, se clavó en el ángulo superior de la portería rival.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".