Las malas noticias han llegado a la Selección de Venezuela. Para los compromisos ante Bolivia y Uruguay, el combinado de Fernando Batista no podrá contar con la figura de Yangel Herrera, a pesar del gran comienzo del venezolano en el Girona de LaLiga.
¿A qué se debe la ausencia del mediocampista en esta Fecha FIFA? Aquí en Balón Latino te contamos todo al respecto.
Te podría interesar: Pronóstico Bolivia vs Venezuela: cuotas y apuestas por la Jornada 7 de las Eliminatorias Mundial 2026 – 05/09/24
¿Por qué Yangel Herrera no jugará con Venezuela vs. Bolivia y Uruguay?
Yangel Herrera no podrá representar a la Selección de Venezuela ante Bolivia y Uruguay por las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias Sudamericanas debido a una lesión. El mediocampista solo pudo disputar 45 minutos ante el Sevilla y fue sustituido al descanso por el mismo motivo que le dejará a un lado de los compromisos con la Vinotinto.
“Herrera ha sido diagnosticado por el equipo médico de su club con un desgarro fibrilar en el aductor izquierdo, según los resultados de la resonancia realizada tras su salida del partido contra el Sevilla”, explicó la FVF en un mensaje publicado en la red social X.
Ante esa noticia, el favorito para llenar el vacío de Yangel es Telasco Segovia, quien incluso ha gozado de titularidades en el ciclo de Fernando Batista en la Vinotinto. Sin embargo, la puerta también está abierta para Daniel Pereira, futbolista del Austin FC de la MLS.
Las otras bajas de la Selección Venezuela vs. Bolivia y Uruguay
Además de Herrera, Venezuela no podrá contar con dos de sus pilares defensivos en los últimos años: Jhon Chancellor y Wilker Ángel. Ambos presentan lesiones de rodilla que los mantendrán alejados del terreno de juego por un tiempo, motivo por el que la dupla de centrales titulares apuntan a conformarla Nahuel Ferraresi junto a Yordan Osorio.
Te podría interesar: Alineaciones de Bolivia vs Venezuela: a qué hora juegan y dónde ver EN VIVO y EN DIRECTO el partido por la fecha 7 de las Eliminatorias (5/9/24)
En vista de las bajas defensivas, también destaca el primer llamado de Rubén Ramírez a sus 28 años. El jugador del Cusco no solo goza de buena actualidad, sino que sabe bastante bien lo que es jugar en la altura, por lo que podría ser un activo de gran importancia ante Bolivia en La Paz.