¿Por qué Lionel Messi no entrenó con la Selección argentina previo a enfrentar a Bolivia?

La Selección argentina prepara los últimos detalles para un partido muy difícil. Se sabe lo complejo que es visitar a Bolivia en La Paz, teniendo pactado este compromiso para el próximo martes 12 en el Estadio Hernando Siles a las 17:00 horas, tiempo de Argentina.

Las sensaciones para la Scaloneta son bastante positivas. Se consiguió un triunfo frente a Ecuador en el debut, deseando cerrar esta Fecha FIFA con paso triunfal y dos triunfos que vendrían bien al ánimo del colectivo, pensando en la Copa del Mundo de 2026.

LA PROBABLE ALINEACIÓN DE ARGENTINA

Sin embargo, no todo es perfecto y existió una incidencia en la práctica: Lionel Messi no entrenó este domingo al parejo del grupo, lo cual hace dudar a algunos sobre su probable presencia en el duelo y si podrá acompañar a sus compañeros en búsqueda de la victoria.

A continuación, en Balón Latino te contamos los motivos de la ausencia de la Pulga en la práctica de este domingo 10 de septiembre.

¿Por qué no entrenó Lionel Messi con la Selección argentina?

Lionel Messi Argentina 2023
Lionel Messi. | Cortesía: Icon sport

Lionel Scaloni platicó en conferencia de prensa sobre la actualidad del 10, sin asegurar que arrancará como titular, aunque dejando claro que no se trata de una lesión grave: “Messi va a viajar. Hoy se entrenó diferenciado pero está en condiciones de viajar. Todavía faltan dos días para el partido y tomaremos la decisión mañana o el mismo martes. Que viaje es una sensación positiva. Entonces, si viaja es para jugar, seguro. Como entrenador le hubiera dicho que se pegue la vuelta y descanse para estar en su club”, afirmó el técnico.

Vale la pena recordar que contra Ecuador, Messi se retiró del terreno de juego al minuto 89 por cansancio, siendo ovacionado por toda la afición que asistió a la cancha.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.