Aunque en todos lados se daba como un hecho que, tras convertirse en el fichaje más caro en la historia del fútbol colombiano (y mundial), jugaría en la actividad de la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions League Femenina, finalmente la delantera sudamericana ni siquiera fue citada a la banca de suplentes en el choque en el que el Chelsea se impuso con autoridad sobre el PSG en el Estadio Charléty. ¿Por qué? Aquí te contamos los detalles.
Te puede interesar – ¿Quiénes son los latinos más interesantes que hoy son agentes libres?
¿Quién es Mayra Ramírez?
Hace unos días el fútbol mundial la mencionó en demasía por convertirse en la nueva delantera del Chelsea. Tras pasar su último proceso como profesional en Levante, la cifra que pagaron las inglesas fue de 450, 000 euros más otros 50, 000 en variantes. Esto si se cumplen algunos objetivos deportivos como que Mayra juegue el 30% de los minutos en los siguientes meses.
Tal como ocurrió con muchas de las niñas en los barrios latinoamericanos, la nacida en Sibaté tuvo que enfrentarse a los varones de su edad o más grandes para poder participar en el fútbol. Y como también mencionó Linda Caicedo unos meses atrás, eso fue lo que le permitió adquirir ciertas habilidades para su futuro ya como profesionales, esas que hicieron soñar a Colombia en la última Copa del Mundo y que hoy les tienen colocando su nombre en letras doradas.
Por esas cifras, se convirtió en el fichaje más caro de una futbolista en toda su historia. Ni la contratación de Linda Caicedo hace unos meses movió tanta plata y además de eso, la delantera ya debutó con su nuevo equipo cuando enfrentaron y vencieron 3-0 al Brighton de la liga inglesa. Allí Mayra recibió 23 minutos con los que inició su nueva aventura tras completar 19 goles en 40 partidos con el Levante, club de donde proviene la futbolista de 24 años.
¿Por qué no jugó Mayra Ramírez en la Champions League?
Y aunque en todos lados ya ponían a la delantera colombiana como la solución o una de las variantes importantes para enfrentar al París FC, lo que saltó a la vista de todos es que ni siquiera fue a la banca. Y esto tiene toda la lógica del mundo, pues al ser un reciente fichaje, ella no está inscrita en la fase de grupos. Pero lo lindo de todo, es que Chelsea clasificará en primer lugar del Grupo D y Mayra buscará sus primeros minutos continentales en los cuartos de final, ya que su club la podrá inscribir para las fases de eliminación directa.
La mencionada ronda de los mejores ocho clubes de Europa se jugará en marzo. Los duelos de ida serían el 19 y 20, mientras que las partidas de vuelta llegarían una semana después en el calendario del 2024.