¿Por qué Lisandro Martínez no fue citado en Argentina para los partidos contra Paraguay y Perú por las Eliminatorias al Mundial 2026?

Argentina está de vuelta a la actividad, recordando que en la última Fecha FIFA sacaron seis puntos de seis posibles en la Eliminatoria Mundialista. Sin embargo, ahora vendrán dos retos muy interesantes, teniendo en el calendario partidos ante Paraguay y Perú.

Lionel Scaloni presentó su convocatoria, teniendo algunas ausencias importantes. Sin embargo, lo más relevante es que Lionel Messi sí podrá estar en los partidos, recordando que tuvo muy poca actividad el último mes por una fatiga muscular.

¿Cómo comprar entradas para el Argentina vs Paraguay?

Uno de los futbolistas que no tendrá participación en estos partidos es Lisandro Martínez, que ni siquiera apareció en la nómina. Vale la pena recordar que en este inicio de Premier League ha tenido muy poca actividad con Manchester United, que lo ha extrañado en demasía.

Dada la baja del defensa de 25 años, a continuación en Balón Latino te contamos los motivos por los que Scaloni aún no podrá contar con Martínez, esperando tenerlo disponible para noviembre.

Lisandro Martínez Manchester United 2023 | Cortesía: Icon Sport
Lisandro Martínez Manchester United 2023 | Cortesía: Icon Sport

¿Por qué Lisandro Martínez no fue convocado con Argentina?

Para la mala fortuna de Argentina y Manchester United, Licha se ha perdido los últimos tres partidos de Premier League por una lesión en el pie. Lamentablemente, más que parecer cerca de regresar, se resintió y no se sabe con claridad cuándo volverá a contar para Erik ten Hag.

Los Red Devils lanzaron un comunicado en el que explicaron la situación del exDefensa y Justicia: “Lisandro Martínez estará fuera de acción por un período extendido debido a un agravamiento de la lesión que sufrió en su pie en abril. El defensor argentino sufrió el nuevo problema ante Arsenal a comienzos de mes. Con mucha valentía, jugó los siguientes dos partidos ante Brighton y Bayern Münich. Ahora, se determinó que necesita un tiempo fuera de acción para recuperarse y rehabilitarse.

Dada la nómina de Scaloni, los que parecen apuntados para ocupar el puesto son Pezzella, Romero, Martínez Quarta y Otamendi.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.