¿Por qué Dibu Martínez no juega el partido de ida de la semifinal de la Conference League entre Aston Villa y Olympiacos?

El arquero argentino tuvo otra noche consagratoria más en su carrera, algo habitual en el último tiempo para él, pero en esta oportunidad no todo es color de rosas y felicidad para Emiliano Martínez. Con la mente puesta ya en lo que serán las semifinales de la UEFA Conference League, el Aston Villa deberá tener en claro que en el primer partido no contarán con la presencia del argentino y no fueron avisados al finalizar el encuentro, sino que la información fue brindada después por UEFA. Ahora bien, ¿por qué Dibu Martínez no juega el partido de ida de la semifinal de la Conference League entre Aston Villa y Olympiacos?

Te puede interesar: ¡Claves secretas reveladas! Descubre el mágico “juego mental” del Dibu Martínez: La estrategia psicológica del argentino para desconcentrar a sus rivales en los penales

¿Por qué Dibu Martínez no juega la ida entre Aston Villa y Olympiacos?

Emiliano Martínez fue amonestado dos veces en el encuentro entre Lille vs Aston Villa del pasado jueves 18 de abril, pero increíblemente no fue expulsado. Este hecho le permitió, a casi todos los fanáticos del fútbol, descubrir una nueva regla: un jugador puede ser amonestado durante la tanda de penales, pero no se acumulan las tarjetas recibidas en el tiempo reglamentario.

¿Por qué Dibu Martínez no juega el partido de ida de la semifinal de la Conference League entre Aston Villa y Olympiacos?
La amarilla al “Dibu” en los penales. Fuente: Photo by Icon Sport

El argentino fue amonestado en el minuto 39 del primer tiempo y luego en la tanda de penales, todos los fanáticos del Aston Villa se quedaron anonadados por la situación, ya que pensaban que el Dibu Martínez iba a ser expulsado y no iba a poder atajar. Sin embargo, gracias a la nueva regla, pudo continuar y se convirtió en el héroe de su equipo, una vez más.

Cuando todo era felicidad, este viernes 19 de abril llegó la notificación de UEFA de que no iba a poder jugar el primer duelo de semifinal. La respuesta a por qué Dibu Martínez no juega la ida entre Aston Villa y Olympiacos es por acumulación de amarillas, ya que había sido amonestado en la ida de los cuartos de final ante Lille, luego recibió una en el primer tiempo de la vuelta y sumando la tarjeta que vio en la tanda de penales llegó a las tres cartulinas. Y, siguiendo lo que dice la regla de la UEFA Conference League, “Los jugadores serán suspendidos para el siguiente partido de la competición después de tres amonestaciones, que no dieron lugar a una tarjeta roja”.

Lea también: Arrancó con un tango en el Maradona: Mateo Retegui y los argentinos que han marcado para la Selección de Italia

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.