En estos momentos toda la atención está centrada en las actividades de los clubes alrededor del mundo, sin embargo Gianluca Lapadula se adelanta a los siguientes compromisos de su selección, asegurando su convocatoria con sus actuaciones del 2022-23. El delantero del Cagliari hizo una temporada de locura y buscará el ascenso a la Serie A en los playoffs de la segunda visión de Italia.
El nacido en Turín tuvo su año de ensueño en Italia
Nadie esperaba que respondiera de tal manera, pues aunque se le vieron cosas interesantes en su participación con el Benevento el torneo pasado, el italoperuano rompió la liga esta 2022-23 con los de Cerdeña. Pues tras finalizar la fase regular de la temporada, el nacido en Turín terminó como el máximo anotador del torneo con 21 goles… además dio cuatro asistencias en ese mismo periodo de Serie B.
Eso también le valió ser el mejor jugador de toda la liga, reconocimiento dado por la misma Serie B. Por ello, se le felicitó vía redes sociales, aunque no todo fue perfecto para el ariete. Su equipo quedó en el quinto sitio de la liga, lo cual los instalará en los cuartos de final contra Venezia. Si avanzan, jugarán vs Parma. Y si tiene la dicha de seguir en competencia, tendrían que jugar contra el ganador del Bari vs Sudritol o Reggina. Todavía mucho por resolver para pensar en el ascenso.
Gianluca Lapadula quiere ser el delantero de la selección de Reynoso
Aunque realmente no hay mucha competencia en el entorno del Perú, las actuaciones del mejor jugador de la Serie B valieron completamente para asegurarle su puesto en el combinado del Perú. Y es que en las últimas convocatorias para partidos amistosos, fue imposible que el Cagliari prestara al delantero, pues la segunda división italiana no paraba en las fechas FIFA.
Para las próximas convocatorias del Perú para los juegos amistosos del 16 y 20 de junio (Corea del Sur y Japón) seguramente se verá el regreso del delantero, quien sinceramente se ganó a pulso ser uno de los pilares del combinado nacional de Juan Reynoso. Esto de cara al inicio del proceso rumbo a la copa del mundo de México, Estados Unidos y Canadá del 2026.