Con 22 años, Percy Liza es una de las apuestas a presente y futuro más importantes en Sporting Cristal. El atacante nacido en Chimbote es el llamado a suceder a Christofer Gonzáles en la línea ofensiva de su equipo. No obstante, los tiempos recientes han marcado un difícil andar para el joven futbolista.

Después de su año de gran irrupción en 2021, Liza ha bajado ligeramente el rendimiento vestido de ‘cervecero'. Por supuesto, esto es algo normal en jugadores de su edad. La poca experiencia y el proceso de crecimiento natural dentro del fútbol condicionan sus presentaciones. Por eso, ver su reencuentro con el gol en un momento crucial para su equipo recuerda el enorme potencial del atacante.

Un gol de tres puntos y locura

Situar la anotación de Percy Liza en la jornada de fútbol en Perú requiere una mirada a la clasificación y a un resultado adverso. Por un lado, la tabla de clasificaciones de la Liga 1 Betsson tiene a Sporting Cristal luchando por los primeros puestos. De hecho, junto con Alianza Lima, es uno de los conjuntos mejor posicionados para ser líder. Sus altas puntuaciones y algunos encuentros atrasados hacen que, de darse los resultados esperados, el ‘cervecero' tenga altas chances de estar en la cima.

Imagen
Locura de celebración | Fuente: GOL Perú

Por otro lado, nos encontramos con que Cristal se encontraba visitando al Deportivo Universidad de San Martín de Porres por la octava fecha de liga. Es decir, estaba enfrentando a un equipo que en siete jornadas había sumado solo cuatro puntos de 21 posibles y ocupaba una de las últimas posiciones de la liga. Con ello, la presión e importancia por sumar tres puntos era alta.

Sin embargo, el partido había comenzado con el pie izquierdo. Los locales se adelantaron sobre el minuto 30 con un gol de Alexis Rojas. También es cierto que 10 minutos después, Diego Buonanotte anotó gracias a la asistencia de Irven Ávila y empató el encuentro. No obstante, con 90 minutos jugados, el empate persistía. Los tres puntos se le escapaban al equipo ‘cervecero' y parecía que nada podría detenerlos.

Ahí llegó Percy Liza. Con el 30 en su espalda, el atacante peruano ingresó al encuentro en el segundo tiempo. Advirtió con un cabezazo en solitario a pocos metros del arco que sacó el portero rival. Luego, como caído del cielo, apareció en el minuto 90+5 para adelantar a su equipo. Entrando al área por el sector diestro del ataque, recibió un pase de Hohberg y definió de primera intensión. El portero poco pudo hacer para ahogar el grito de gol visitante. Los tres puntos fueron del ‘cervecero'.

El esperado reencuentro de Percy Liza

Ciertamente, la producción del atacante no iguala su temporada anterior. 31 partidos y 14 participaciones de gol distan bastante de los 23 juegos y seis participaciones de la temporada actual. De hecho, su gol contra la USMP fue el primer tanto que convierte en el Torneo Clausura para su equipo. Sin lugar a dudas, su equipo y sus seguidores esperan más de él. Sin embargo, un tanto redentor en la octava jornada podría volver a torcer su suerte por el camino de la recta fortuna.