Granadilla, Biratnagar City FC, Mohammedan SC, Albirez Niigata, SD Tenisca, UD Ibarra, Estrella CF, Chennai City FC, Peter Manzi, Pedro Manzi, Nepal, India,
La presentación del charrúa en Nepal. Fuente: Biratnagar City FC

Estamos hablando de Pedro (Peter) Manzi, delantero de 32 años oriundo de Montevideo, pero que desde muy chico se fue de Uruguay y comenzó sus caminos como jugador en la cantera del Espanyol de Barcelona. Su carrera cuenta con un gran momento en el ascenso de India y varios clubes españoles.

Saltó de la cantera del RCD Espanyol a la Universidad de Las Palmas CF de la Segunda División “B” en el año 2009. Sin embargo, el club pasaba por un momento económico complicado y desapareció dos años después por problemas económicos. Granadilla, SD Tenisca, UD Ibarra y Estrella CF fueron los equipos por donde pasó Pedro Manzi entre 2011 y 2017. Todos estos equipos estaban en la Tercera División de España y de ahí, regresó a la Segunda “B” para vestir los colores del CEL Hospitalet.

El gran momento de Pedro Manzi

Del fútbol español se fue al Chennai City FC de la 2° de India que apostó por él y el charrúa cumplió. Anotó 26 goles en 23 partidos. Fue el mejor jugador de su equipo y salió campeón. De ahí, emigró a la J2 League de Japón para jugar en el Albirez Niigata donde quedó libre y estuvo un par de meses sin club. Pero, en la India siempre se acordaron de Pedro Manzi y lo fue a buscar el Mohammedan SC de la I-League (2da).
Granadilla, Biratnagar City FC, Mohammedan SC, Albirez Niigata, SD Tenisca, UD Ibarra, Estrella CF, Chennai City FC, Peter Manzi, Pedro Manzi, Nepal, India,
Fuente: @PeterManzi19
Su rendimiento fue muy bueno, ya que marcó seis goles en ocho encuentros. Uno podría pensar que se quedaría más tiempo, sin embargo las ganas de recorrer el mundo con la caprichosa fueron más fuertes y emigró al fútbol de Nepal. Biratnagar City FC de la Premier League es el nuevo destino de Pedro Manzi. ¿Cómo le irá en el país del Monte Everest? Vale remarcar que es el primer uruguayo en el balompié nepalí.