Pablo Martín Páez Gavira, nacido en Sevilla; y Pedro González López, nacido en Tenerife, son mejor conocidos como Gavi y Pedri. Ambas personalidades, a sus cortas edades de 18 y 20 años, respectivamente, ya forman parte de los mejores futbolistas de España… y del mundo.

Ambos juegan en el F. C. Barcelona desde hace varios años y se dedican al fútbol desde muy pequeños. Estos jóvenes adultos han demostrado al mundo sus grandes habilidades en este deporte que los ha llevado muy lejos, y el Mundial no está siendo la excepción.

Si bien ambos juegan como centrocampistas, cada uno posee habilidades personales muy diferentes.

Gavi es nacido para liderar y resalta entre sus compañeros por ser muy bueno e inteligente a la hora de dar pases y/o moverse sin balón. También tiene el don de la anticipación y sabe contraatacar al momento de salir de espacios reducidos.

Por otro lado, Pedri tiene un futuro muy prometedor y es una “maravilla técnica”, según Xavi Hernández. El mismo alegó que ambos jugadores son extraordinarios y que tienen todo el potencial para “marcar una época”.

Pedri y Gavi
Vía: Diario de León.

Pedri y Gavi en la selección española en Qatar 2022

Así como Xavi ha mencionado en diferentes ocasiones lo maravillosos que son estos dos chicos, Luis Enrique también ha expresado su admiración hacia ellos.

Ha demostrado que estos futbolistas destacan notablemente en la selección este año y que son claves en su esquema.

Incluso a Gavi y Pedri se les ha comparado en reiteradas ocasiones con los exfutbolistas Xavi e Iniesta, quienes hoy en día les brindan solo elogios. Estos eran conocidos por marcar una gran diferencia en pareja y ser una dupla super complementaria en “La Roja”.

En el partido del Mundial 2022 entre España y Alemania, el equipo pudo dominar en el primer tiempo gracias a la movilidad que poseía Gavi y a la claridad más seguridad que brindaba Pedri. Ambos han demostrado que la selección puede verse debilitada en su ausencia.

Además de esto, Pedri resaltó en el partido España – Costa Rica por su sintonía con el resto del equipo. Supo leer a sus compañeros durante el encuentro y ha demostrado estar más que listo para esta clase de contextos.

Pedri y Gavi, también vitales en el Barça

Así como estos dos jóvenes han demostrado contar con todas las habilidades necesarias para hacer a la selección de España brillar, también lo han estado haciendo en el Barcelona de Xavi Hernández. Ambos pertenecen a la institución blaugrana, donde son piezas irremplazables y destacan por realizar maniobras eficientes que no todos poseen.

Asimismo, Pedri ha declarado en una entrevista que le gustaría que alguno de sus compañeros de selección, como lo es Marco Asensio, perteneciera a su equipo también. Dice, a su vez, que todo buen jugador debe pertenecer al Barça. Sin duda alguna, ha aprendido de los grandes y ha demostrado poseer mucho talento.

Gavi, por su lado, cuenta con experiencia en otros equipos como La Liara Balompié, donde se inició en su carrera. Posteriormente, siguió su camino en la cantera del Real Betis Balompié. Fue así como estuvieron persiguiéndolo de equipos como el Villareal C. F., el Atlético de Madrid, el Real Madrid C. F y el F. C. Barcelona.

Finalmente, ambos han sido fichados por el Barça y muy rápidamente han obtenido lo necesario para brillar en la élite. Hoy en día son muy importantes, pero en el futuro lo serán aún más.