El historial de Pachuca contra el América: las estadísticas de los partidos oficiales y amistosos

Lo que se venía cocinando desde hace unas semanas finalmente se concretó. Una de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf, también conocida como Concachampions, es la que medirá a los Tuzos del Pachuca frente a las Águilas del América, ambas escuadras correspondientes a la Liga MX. Ante esta situación, no está de más conocer las estadísticas que ambos clubes manejan no solo en partidos oficiales, sino también en duelos amistosos.

Te puede interesar: Los clubes de la Premier que quieren a Santiago Giménez

Los Tuzos del Pachuca llegaron a las semifinales de la Concachampions luego de haber vencido sin mayores complicaciones al Herediano de Costa Rica por un marcador global de 7 goles a 1. Las Águilas del América, por su parte, hicieron lo propio y no tuvieron compasión ante el New England Revolution, institución que viene de la MLS y que, en 180 minutos, recibió un total de nueve anotaciones de parte del actual campeón de la primera división de México.

Icon Sport
Icon Sport

Pachuca vs América: Estadísticas en partidos oficiales

Lo primero que tienes que saber es que, a nivel oficial, las Águilas del América superan a la mayoría de sus rivales de la Liga MX en cuanto a estadísticas se refiere. Curiosamente, los Tuzos del Pachuca son una de las pocas excepciones que existen, al menos, en el palmarés más reciente. Es por ello que algunos aficionados consideran a los hidalguenses como el rival más complicado que los de la Ciudad de México han tenido en, al menos, los últimos 20 años.

Te puede interesar: Alexis Vega, el jugador que renace en Toluca

Esto se ve reflejado en las estadísticas de cada equipo en los partidos oficiales que han tenido. Y es que, de acuerdo con el portal Vivo el Futbol, Pachuca y América se han enfrentado en un total de 66 ocasiones desde 1996 hasta la fecha. Vale mencionar que estos compromisos no solo abarcan los juegos de la Liga MX en su temporada regular, sino que también guardan relación con algunos cotejos de copa y, por supuesto, cuando se han visto las caras en la Liguilla.

En esta cantidad de compromisos, los Tuzos del Pachuca se han hecho con la victoria en 27 ocasiones por 17 empates y 22 descalabros, sumando además 99 goles a favor y 102 tantos en contra. De hecho, la última vez que se vieron las caras fue en este torneo Clausura de febrero del 2024 cuando, en calidad de local, los hidalguenses vencieron a su rival por 2-1, aunque previamente los de la capital los habían derrota en la campaña anterior por 4-0.

Icon Sport
Icon Sport

Pachuca vs América: Estadísticas en partidos amistosos

Resulta difícil brindar detalles respecto a los partidos amistosos que ambas instituciones han sumado debido a que estos no se contabilizan por ser de índole de exhibición. Debido a ello, luce interesante conocer los resultados que han tenido en otras competiciones como la Copa Sudamericana, misma en donde, en los dos enfrentamientos disputados, cada cuadro sumó un triunfo por 4 goles del América y 3 del Pachuca. Este cotejo de la Concachampions, sin duda, será de poder a poder.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.