Oficial: la FIFA le arrebata la organización del Mundial Sub-17 a Perú

Para finales del 2023, entre los meses de noviembre y diciembre, se celebrará el Mundial Sub-17. En principio, este torneo se organizaría en Perú, pero la FIFA ha anunciado durante este lunes, 03 de abril, que el país sudamericano ya no será la sede de la competición.

De esta forma, la selección blanquirroja pierde el cupo directo para jugar el Mundial Sub-17 y deberá ganarse su clasificación en el Sudamericano de la misma categoría como el resto de los países. 

Mundial Sub-17
Gianni Infantino, presidente de la FIFA. | Cortesía: Cyril Ndegeya/Icon Sport.

La FIFA arrebata el Mundial Sub-17 a Perú

Tras algunas semanas de estudio sobre este caso, la FIFA ha decidido quitar la organización del Mundial Sub-17 a Perú. De esta forma, con “pocos” meses de por medio, se deberá buscar un nuevo país para organizar el torneo e impedir que se sigan retrasando las fechas.

Los problemas surgieron cuando la Federación Peruana de Fútbol y el gobierno de Perú se manifestaron en contra de realizar el torneo a nivel nacional. Debido a las tragedias y problemas ocasionados por el ciclón Yaku, la dirigencia del país quería limitar toda la competición a estadios de Lima y Callao.

No obstante, la FIFA rechazó esta propuesta. Durante la última semana, personal autorizado de la organización viajó hasta Perú para estudiar los escenarios en los que se llevarían a cabo los partidos y algunos no pasaron la prueba.

De esta manera, el país perdió una oportunidad histórica de albergar uno de los torneos más importantes del mundo y la FIFA deberá reorganizar cada detalle del torneo con muy poco tiempo de anticipación. Por lo tanto, no es de extrañar que el torneo llegue a alguna de las principales potencias del mundo en cuanto a fútbol respecta, ya que el trabajo sería menor en comparación a otros países.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.