3 motivos por los que a Claudio Echeverri le conviene llegar al Manchester City

Claudio Echeverri apenas tiene 17 años y el Manchester City pagará 25 millones de euros por su fichaje, lo que refleja de gran forma la calidad de su juego y la esperanza que tienen en Inglaterra por su progresión en los próximos años. El futbolista nacido en Resistencia también sorprendió a todos asegurando que no renovará su contrato con River, pero tras fichar con el actual campeón de la Champions League y el Mundial de Clubes se quedará un año más en el “Millonario”.

Por esta razón, aquí te contamos algunos de los motivos por los que Claudio Echeverri acierta fichando por el Manchester City en este momento de su carrera. Parece bastante precipitado un salto desde River hasta los Citizens. Sin embargo, existen argumentos para creer que podría triunfar y cumplir de buena manera con la exigencia de ser pupilo de Pep Guardiola, uno de los técnicos más exigentes del planeta.

Y 3 motivos por los que no tendría que fichar con Manchester City

A continuación, en Balón Latino te presentamos 3 motivos por los que al Diablito Echeverri le conviene su fichaje con el Manchester City.

Claudio Echeverri River 2023 | Cortesía: Icon Sport
Claudio Echeverri River 2023 | Cortesía: Icon Sport

Un espejo perfecto

Julián Álvarez tiene 23 por 17 de Echeverri, pero puede servir como un espejo perfecto. Brincó de River rumbo a Manchester City y necesitó muy poco tiempo de adaptación, pues rápidamente se ganó un puesto como jugador importante. Tal vez el ejemplo de su compatriota podría servirle, ya que a su vez el club inglés está aplicando la misma receta exitosa en su caso.

Franquicias secundarias

El destino no necesariamente debe ser el Manchester City, pues el City Football Group tiene distintas franquicias donde podría ser cedido. El millonario corporativo tiene en Europa la propiedad de clubes como Troyes FC, Girona, Palermo entre otros. De hecho, varios de los jugadores que están sosteniendo al Girona en los primeros puestos de LaLiga, fueron fichados por fórmulas similares a la del Diablito Echeverri en este caso.

Lo mejor de lo mejor

Aunque parece difícil que en un inicio se gane la titularidad, es un hecho que tendría al mejor maestro posible en Pep Guardiola, pareciendo bastante probable que gane títulos y se codee con los mejores jugadores del planeta. Además, su calidad no está en discusión sin tener casi actividad profesional, por lo que se espera un 2024 clave para su desarrollo que luego le pueda permitir tener un rol de gran importancia en la plantilla.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.