El futbolista del Ajax de Ámsterdam, Mohammed Kudus, está realizando una Copa del Mundo muy interesante con Ghana y ha atraído la atención de algunos de los grandes de Europa.

Con dos goles anotados en dos partidos, no hay dudas de que la principal estrella de Ghana es Kudus. A pesar de que cuenta con varias temporadas dando de qué hablar en Europa, tanto con el Nordsjaelland con el Ajax, su actuación en el Mundial parece ser la gota que derramó el vaso: parece el momento perfecto para dar un salto a alguna liga del Top-5.

Incluso antes de que finalice el Mundial de Qatar 2022, varios gigantes europeos han manifestado su interés por el atacante ghanés y hay serias posibilidades de que pueda cambiar de equipo durante el mercado invernal.

Mohammed Kudus
Vía: Fútbol Total.

Mohammed Kudus, objetivo de Liverpool y FC Barcelona

El nombre de Mohammed Kudus ya ha sido vinculado a varios clubes de la élite en el pasado. Sin embargo, su Copa del Mundo parece el detonante para cambiar de equipo.

El Liverpool de Klopp parece el equipo mejor posicionado para llevarse al ghanés, quien puede jugar como delantero, tal y como ha hecho en sus últimos partidos con el Ajax; pero también como mediapunta algunos metros por detrás. Y este es un perfil que le vendría muy bien a los “Reds”, ya que puede aportar en el presente y seguir creciendo en los próximos años.

El FC Barcelona también ha manifestado interés en Kudus, aunque el club español no parece estar tan cerca del jugador. Sin embargo, todo apunta a que los blaugranas volverán al mercado durante este invierno para buscar ciertas piezas que refuercen su plantilla.

No obstante, la delantera no parece una prioridad. Incluso se habla de jugadores que podrían salir, como es el caso de Memphis Depay.

¿Cómo juega Mohammed Kudus?

Mohammed Kudus es un jugador con muchas cualidades en su juego. Tiene 22 años y ya cuenta con varias temporadas de experiencia en el profesionalismo. Además, se caracteriza por poder ocupar varias posiciones: mediapunta, delantero centro o volante interior.

Se trata de un jugador que se siente cómodo flotando en la mitad del campo y tiene gran capacidad de giro para acercar las líneas de su equipo. En pocas palabras, puede unir el mediocampo y la delantera por medio de pases. Pero eso no es todo, pues también tiene mucha agresividad para llegar al área rival y poder finalizar situaciones de peligro.

Durante esta temporada, ha estado enfocado en jugar como delantero en el Ajax de Ámsterdam. Y esto ha dado muy buenos resultados. En Champions League, anotó cuatro (4) goles en seis partidos y en la Eredivisie convirtió cinco (5) tantos en 14 encuentros.

Como lo ha demostrado, es un jugador que se puede adaptar a diversos modelos de juego y posee mucha inteligencia para destacar dentro de los mismos. Por este motivo, también se le considera un diamante en bruto que se puede pulir en pro a ciertas ideas de los grandes clubes.

Las próximas semanas estarán muy movidas y varios gigantes seguirán insistiendo. Todo apunta a que Mohammed Kudus vestirá una nueva camiseta en la segunda mitad de la temporada.