El AC Milan está atravesando una de las labores más difíciles de los campeones que no repiten título: la renovación de sus mayores estrellas. Cuando el equipo salió triunfante en la Serie A del año pasado, los contratos de muchos futbolistas quedaron en proceso de ser mejorados y ampliados. Por supuesto, el éxito que supuso el título implicó un aumento en las expectativas de los jugadores. Así que, durante todo el año, el Milan ha estado negociando, uno tras otro, con cada jugador clave de su plantilla.
Esta tarea, aunque titánica, está siendo un proceso más que fructífero para el equipo rossonero. Maldini y compañía, desde la secretaría técnica, han logrado atar a algunas de sus figuras a contratos a largo plazo. El caso de Calhanoglu es uno que no quieren repetir desde San Siro. Actualmente, hay dos nombres que están por cerrar el acuerdo entre ellos.
Qué jugador clave está por renovar

De la plantilla campeona, hay un futbolista que llegó con un rol secundario, pero que supo convertirse en el mayor artífice del juego silencioso. Olivier Giroud llegó como un descarte del Chelsea hace algunos mercados. Su nombre, ciertamente, no era el más interesante para aficionados acostumbrados a jugadores de muchos millones de euros. Sin embargo, el campeón del mundo con Francia se ha ganado sus corazones.
Giroud se convirtió en el recambio de oro para Zlatan Ibrahimovic, tanto así que la lesión del sueco no fue tan traumática como se esperaba. El atacante francés se convirtió en el delantero titular para Pioli. Gracias a su nivel como jugador clave, la misión del Milan estaba en renovar su vínculo. Así, según se reporta desde Italia, el jugador estaría a punto de cerrar un contrato por un año.
Y, ahora, quién más…
A falta de oficializar lo de Giroud, hay otro jugador clave que el Milan debe renovar. Los rossoneri tienen la misión de cerrar el acuerdo que se viene negociando con Rafael Leao. El delantero portugués ha mostrado su voluntad y la dirigencia ha elevado su oferta, por lo que el acuerdo estaría cerca. Así mismo, la posibilidad de que Brahim Díaz se quede en el equipo es una tarea por evaluar para Maldini y sus colegas.