La sentencia de Guardiola: “La peor temporada de Messi es la mejor para el resto de jugadores”

Previo al encuentro entre Manchester City y el Brighton, por la novena fecha de la , el entrenador de los Sky Blues, Pep Guardiola, compareció ante los medios de cara al cruce en el que su escuadra buscará volver al triunfo en el Etihad Stadium después de dos derrotas consecutivas en la competencia inglesa que los tiene, de momento, en un expectante tercer lugar por detrás de Tottenham y Arsenal.

Y, además de elogiar la vuelta de Rodri luego que el madrileño cumpliera una sanción de tres partidos de castigo por su expulsión -la primera en su carrera- por roja directa por “conducta violenta” en el cotejo contra el Nottingham Forest, el estratega español entregó su sentencia sobre quién debería ganar el en la ceremonia que se celebrará el próximo lunes 30 de octubre, en el Teatro del Châtelet en París, Francia.

Te puede interesar:

Los más claros candidatos para quedarse con el galardón son . El astro rosarino -el (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021)- fue la gran figura del Mundial de Qatar 2022 que ganó la Selección Argentina con siete goles y tres asistencias, mientras que el noruego vivió una temporada de ensueño en su primer año con los Citizens siendo la gran figura ofensiva de su escuadra con 52 conquistas, en la que los Celestes lograron dar la vuelta olímpica en la Champions League, la Premier League y la FA Cup.

Al respecto el ex DT de Bayern Munich soltó: “Ya dije que el Balón de Oro debería tener dos secciones. Una para Messi y otra que debería ganar Haaland. Ganamos el triplete y Erling marcó un millón de goles, pero la peor temporada de Messi es la mejor para el resto de jugadores“. Y añadió: “Ambos lo merecen. Yo, a decir verdad, quiero que lo gane Haaland porque nos ayudó a lograr todo lo que conseguimos. Me encantaría, pero Messi ganó el Mundial. Es bueno para el premio que haya tan buenos contendientes”.

Finalmente lanzó sobre lo mismo: “Egoístamente diría que quiero a Erling, me encantaría, pero no te diré que es injusto si gana Leo”. Cabe recordar que producto del triplete de la pasada campaña, siete futbolistas del City fueron nominados en esta edición: Julián Álvarez, Kevin De Bruyne, Rúben Dias, Joško Gvardiol, Rodrigo, Bernardo Silva y el ex Dortmund forman parte de la lista de 30 jugadores preseleccionados, además del ex capitán Ilkay Gündogan y Ederson, que fue nuevamente preseleccionado para el Trofeo Yashin tras encajar sólo 39 goles en 48 partidos en todas las competiciones, dejando 19 porterías a cero. “Es bonito que muchos jugadores del Man City estén allí por primera vez en muchos años y luchen por estos trofeos. Eso nos llena de orgullo por nuestra organización”, sentenció Guardiola.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".