Messi, Mbappé y un caos en París, las dos caras de Al-Khelaifi: “No acepto…”

Tras más de un año de haberse impuesto en Qatar, el Mundial de la Selección Argentina sigue siendo un tema de conversación. Y, en esta ocasión, ha sido Nasser Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain, quien ha tocado el tema para aclarar muchas dudas con respecto a Lionel Messi y los motivos para no homenajearlo tras conquistar la máxima cita. 

Te podría interesar: La única deuda que tiene Lionel Messi con el fútbol

Al-Khelaifi revela por qué no homenajeó a Messi tras ganar el Mundial

Lionel Messi fue el único de los 26 campeones del mundo con Argentina que no recibió un homenaje especial por parte de su club, el Paris Saint-Germain por aquel entonces. Los motivos, aunque para muchos evidentes por la enorme cantidad de polémicas que tuvieron lugar durante la estancia del argentino en Francia, siempre fueron una incógnita. Y ahora Nasser Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain, se ha encargado de aclarar las dudas.

En una entrevista en el podcast Rothen s’enflamme del ex futbolista Jerome Rothen en RMC Sport, Nasser Al-Khelaifi consideró la razón por la que no se homenajeó el Mundial de Messi: “no celebramos a Messi porque ganó el Mundial contra Francia y lo ganó contra Kylian (Mbappé), y porque también somos un club francés, así que no lo celebramos para que la afición no le silbara”, comentó.

Sin embargo, el presidente de la entidad parisina aprovechó la oportunidad para reprochar algunas actitudes al argentino: “Messi es el mejor jugador de la historia. Fue un desafío para él hacer la transición desde Barcelona y venir aquí de repente. Tengo un gran respeto por él. Sin embargo, no acepto que hablen mal del Paris Saint-Germain. Quiero que los jugadores hablen mientras están en el club, no después”, expresó. Además, concluyó con un rotundo “eso no es el respeto. No es un mal chico, pero eso no me gustó”. 

¿Messi y Mbappé tuvieron problemas tras la Copa del Mundo?

A pesar de que Lionel Messi fue muy precavido al hablar del Paris Saint-Germain durante su estancia en Francia, al llegar a Estados Unidos fue mucho más expresivo con respecto a su paso por la Ligue 1. Sin embargo, aseguró nunca tener problemas con Mbappé: “con Kylian re bien. Después era entendible, estaba en el lugar donde habíamos ganado la final y por ‘culpa nuestra’ no habían sido campeones otra vez”, comentó el argentino en una entrevista para Migue Granados.

Asimismo, el ‘10’ aseguró que su paso por París “no fue como esperaba”, pero también que “las cosas pasan por algo”, en referencia al título de campeón del mundo que consiguió cuando pertenecía al PSG.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.