Messi, Haaland o Mbappé, ¿quién merece ganar el Premio The Best al Mejor Jugador del Mundo en 2023?

La terna de nominados para llevarse el al Mejor Jugador del Mundo en 2023 era predecible. Las sorpresas, como era de esperarse, han estado ausentes del listado. Los tres enormes jugadores que se esperaban han entrado en la correspondiente disputa al galardón. De hecho, la previa vivida en el Balón de Oro, justamente, da cuenta de la lucha que se batirá este 15 de enero, fecha en la que se entregará el premio.

Ahora bien, la definición de quién será designado como el The Best de FIFA en 2023 no tiene un ganador tan claro. Los méritos de cada uno de los tres futbolistas son amplios y potentes. Por eso, aquí respondemos al cuestionamiento: ¿quién merece ganar el Premio The Best al Mejor Jugador del Mundo en 2023?

Te puede interesar:

¿Quién merece ganar el Premio The Best al Mejor Jugador del Mundo en 2023?

Lionel Messi, Erling Haaland y Kylian Mbappé son los tres futbolistas designados para competir por el galardón de Mejor Jugador del año 2023. Este premio contempla el rendimiento de cada uno de los jugadores en un margen de tiempo específico: entre el 19 de diciembre de 2022 hasta el 20 de agosto de 2023. Con ello, este galardón no incluye el rendimiento de los futbolistas en la primera mitad de la temporada ni en el Mundial de Qatar 2022.

Con esto en mente, aquí traemos el análisis de quién merece llevarse el reconocimiento: ¿Messi, Haaland o Mbappé?

quién merece ganar el Premio The Best
¿Quién merece ganar el Premio The Best?

Lionel Messi (PSG e Inter Miami – Argentina)

El astro argentino llega con un panorama curioso a disputar el Premio The Best de 2023. Por un lado, viene de llevarse el Balón de Oro, uno de los más grandes reconocimientos de su carrera. El galardón dorado significó, no solo un premio individual, sino el reconocimiento al rendimiento por el título más importante: el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, dichas actuaciones quedan fuera del margen temporal del premio.

Ahora bien, por otro lado, también está en medio de una etapa compleja de su carrera, donde ha cambiado de clubes y se ha visto envuelto en altibajos en sus actuaciones. El argentino salió del PSG en medio de una temporada caótica con muchas críticas. Además, su actuación en la Leagues Cup fue una muestra de su enorme calidad, pero fue muy corta en el tiempo.

En las fechas marcadas por la FIFA, Messi disputó 22 partidos con el PSG (9G y 6A) y siete partidos con el Inter Miami (10G y 1A).

Erling Haaland (Manchester City – Noruega)

La apuesta de Erling Haaland por la conquista del The Best es una de las más fuertes de la ceremonia. El delantero noruego ha sido uno de los jugadores más dominantes, impactantes y decisivos en todo el fútbol mundial desde su llegada a Inglaterra. Gracias a sus acciones y rendimientos, el club inglés logró levantar la Champions League, la Premier League y la FA Cup.

En el marco de tiempo que premia el The Best, dejó un margen de partidos de enormes actuaciones para Haaland. En total, el delantero disputó 33 partidos en todas las competencias y anotó 28 goles. Su calidad y potencia de cara al arco fue digna de los mejores. Adicionalmente, supo llevarse varios galardones que premiaron sus actuaciones individuales: Bota de Oro europea y de la Premier League, así como Mejor Jugador y Mejor Jugador joven de la liga inglesa.

Kylian Mbappé (PSG – Francia)

La temporada del delantero galo después del Mundial de Qatar 2022 fue en ascenso. Si bien se llevó una decepción mayúscula por el resultado de Francia, el atacante del PSG fue imparable en el panorama del campeonato francés. Vistiendo los colores del PSG, Mbappé se puso sobre su hombro al equipo que, por ese entonces, entrenaba Galtier. En los últimos 20 partidos de la Ligue 1, el delantero anotó un total de 17 goles.

Su apuesta para afrontar el galardón del The Best de la FIFA viene cargada por su importancia en el campeón de la Ligue 1. Fue condecorado como el máximo goleador de la liga y como el mejor jugador del torneo.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".