Cuándo abre el mercado de fichajes en Europa en el verano 2023

Cada vez falta menos para el mercado de fichajes veraniego en Europa. Y esta promete ser una de las ventanas de fichajes más atractivas en los últimos tiempos: hay más dinero que nunca dentro del juego y muchos de los grandes equipos necesitan fichar estrellas en distintas posiciones.

Por lo tanto, aquí te dejamos todo lo que debes saber sobre el inicio del mercado de fichajes.

Fichajes Real Madrid: última hora en traspasos y rumores

¿Cuándo abre el mercado de fichajes en Europa?

El mercado de fichajes en Europa para el verano del 2023 abre el día sábado, 01 de julio. Esta es la fecha para la mayoría de las ligas, pero otras como España se retrasarán (03 de junio), mientras que en Inglaterra se realizarán contrataciones domésticas desde el 13 de junio.

Por otro lado, la fecha de cierre del mercado será entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre.

Este promete ser un mercado de fichajes que se recordará durante muchos años. Real Madrid y Barcelona deben fichar varias estrellas para su equipo, Lionel Messi está muy cerca de llegar a la MLS de la mano del Inter Miami y los gigantes de la Premier League siguen gastando más de nueve cifras en estrellas de todas partes del mundo.

A su vez, promete ser una ventana de transferencias con mucho enfoque en el fútbol árabe, ya que tras Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, varias leyendas de la máxima élite podrían estar tentados a jugar en este destino exótico para ganar cantidades de ensueño. 

Fichajes PSG: última hora en traspasos y rumores

No obstante, desde mucho antes de que abra el mercado, comienzan los rumores y todas las informaciones que van acercando (o alejando) a los jugadores con respecto a ciertos clubes. Y aquí en Balón Latino encontrarás toda la información sobre lo más destacado del verano. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.