Como el máximo goleador de Países Bajos de la actualidad se encuentra Robin van Persie. Este cuenta con 50 goles marcados a lo largo de su carrera con la selección. No obstante, el siguiente goleador de Países Bajos podría ser Memphis. Ante el partido contra Estados Unidos, en pleno Mundial 2022, el delantero logró anotar el gol número 42 con la “Oranje”.

Anotando la cifra de ocho (8) goles, igualaría a Van Persie y el futbolista del FC Barcelona se convertiría en el nuevo número uno de la misma.

Desde que se encuentra en manos del actual técnico, Louis van Gaal, Memphis ha anotado 15 goles en 17 partidos. A su vez, han sido cinco (5) las asistencias dadas. A la edad de 28 años, este futbolista todavía tiene mucho por decir y el récord luce alcanzable.

Memphis
Vía: El Confidencial.

Top-5 mejores goleadores de Países Bajos

A lo largo de la historia de la selección de Países Bajos, diferentes jugadores han logrado grandes hazañas. En lo que a goles respecta, hay una amplia lista de jugadores que han sabido batir las redes en lo más alto del fútbol mundial.

La diferencia entre el Top-5 siempre ha sido muy poca. Y en la actualidad esto está más claro que nunca:

  1. Robin van Persie: 50 goles.
  2. Memphis: 42 goles.
  3. Klaas-Jan Huntelaar: 42 goles.
  4. Patrick Kluivert: 40 goles.
  5. Dennis Bergkamp: 37 goles.

Aunque Robin van Persie es el actual mejor goleador del equipo, Memphis tiene grandes posibilidades de superarlo pronto. El gol número 42 fue marcado en su último partido del Mundial 2022. Y aún podría anotar algún otro.

El ex Manchester United está solo en esta carrera. Actualmente, ningún otro futbolista neerlandés activo amenaza con liderar la lista de goleadores con la selección. Y esto es algo que podría darle una motivación extra para romper el récord.

Países Bajos en Qatar 2022

En pocos días, Países Bajos tendrá la oportunidad de enfrentarse a Argentina en los Cuartos de Final del Mundial 2022.

Para jugarse un lugar en las Semifinales, la selección deberá mostrar una habilidad total en el campo de juego. Aunque se ha visto muy bien preparada en este torneo internacional, será necesario aplicar toda la artillería pesada este próximo 9 de diciembre.

La “Naranja Mecánica” demostró un gran poder ofensivo en su último partido contra Estados Unidos (3-1). A pesar de que los americanos dieron un gran papel, los dirigidos por Louis van Gaal mostraron una superioridad colectiva que les lleva a pensar en seguir trascendiendo dentro de Qatar.

En dicho evento, Memphis figuró como una pieza importante del equipo. Sin dudas, en este partido actuó rápido, eléctrico e inspirado. De igual manera, muchos afirman que el equipo mostró un “fútbol total”, ya que se les veía muy unidos y ágiles con el objetivo de pasar a la siguiente ronda.

Memphis fue quien marcó el primer gol al minuto 10 de juego e inició el camino a la victoria. A su vez, fue en este partido donde logró mostrar su mejor imagen dentro de la competición y escribir su nombre como el segundo máximo goleador de su selección.

Más allá de querer la clasificación, este futbolista está de vuelta… y también quiere muchos más goles.