Los mejores memes en el fútbol en 2023

Pasó de todo en este 2023. Los acontecimientos en el mundo del fútbol no dejaron de suceder, desde la gala de los Premios The Best de la FIFA, hasta la final de la Copa Libertadores, pasando por todo tipo de sucesos en el medio. Tanto en el ámbito latinoamericano como en el europeo, estos eventos, partidos, y momentos puntuales dejaron una marca en lo que viene a ser el balance del año.

Ahora que estamos promediando el año, es un mejor momento que nunca para mirar hacia atrás y repasar los hechos más importantes que quedaron en el recuerdo de los futboleros en este 2023. Y qué mejor manera para hacerlo que echando un vistazo a los memes más virales y divertidos que surgieron en forma de reacción. Sin más, vamos con los mejores memes de fútbol en el año.

Los looks y los premios en The Best 2022

El primer gran evento futbolístico del año fue la gala de premios de The Best, presentada por la FIFA en París, donde Argentina terminó siendo la más reconocida gracias a su papel en el Mundial de Qatar 2022. La mayoría de los memes tuvieron que ver con los looks de los protagonistas, además de quienes recibieron los premios.

La histórica goleada de Liverpool por 7-0 al Manchester United

Todos esperaban un espectáculo en este partido, pero absolutamente nadie sabía que el resultado iba a ser tan aplastante. El mal estado del United fue el foco de muchos memes a lo largo del año, pero elegimos este partido de Premier, ya que la rivalidad nos otorgó un encuentro realmente inolvidable. Y la reacción de las redes sociales no decepcionó en lo más mínimo.

El Real Madrid golea al Barcelona 4-0 en el Camp Nou

Acá hablamos de otro clásico, el que paraliza al mundo entero cada vez que se juega. Y en este caso, con un triplete de Karim Benzema y un tanto de Vinícius Junior, los Merengues se fueron del Camp Nou habiendo superado ampliamente a su rival por las semifinales de la Copa del Rey. Tuvo un sabor especial ya que habían perdido 1-0 la ida, y remontaron “a lo Madrid”, lo que generó distintas reacciones en X.

El octavo Balón de Oro de Messi

Así como The Best generó reacciones a favor y en contra de sus galardones a Messi y al resto de la Selección Argentina, lo mismo sucedió en la entrega del Balón de Oro, que tuvo aún más público, y nos entregó todo tipo de memes.

A Boca se le escapa la séptima Copa Libertadores

Boca venía muy ilusionado con ganar su séptima Copa Libertadores, y a lo largo del año hubo incontables referencias al número siete. Todos sabemos cómo terminó la historia: perdió 2-1 contra Fluminense, e inevitablemente se convirtió en el foco de todo tipo de burlas.

https://twitter.com/frabigol/status/172092866372901291

Un Brasil vs. Argentina accidentado e histórico

El clásico latinoamericano tuvo una situación lamentable en su previa, en la que hinchas argentinos salieron lastimados por el mal accionar de la policía. Lo que llevó a que las burlas tras la victoria 1-0 de la Albiceleste fueran incluso más intensas que de costumbre.

El primer descenso en la historia del Santos

La gran historia de estos últimos días fue el descenso del Santos por primera vez en su historia. La noticia fue de impacto mundial, y como era de esperarse, también hubo varios memes al respecto. El más viral de ellos tuvo que ver con Yeferson Soteldo, jugador del Santos que se había parado encima de la pelota contra el Vasco da Gama en la fecha anterior, el equipo de Ramón Díaz que se salvó de irse a la B en el último partido.

Ivan Castillo

Ivan Castillo

Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Entre 2016 y 2019, estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Durante su carrera, fue escritor y director de varios cortometrajes. Después de recibirse, sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales con diversos públicos y enfoques, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina en 2021. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Balón Latino.