Este sábado 26 de agosto se verán las caras New York Red Bulls y el Inter Miami de Lionel Messi en lo que será el debut del astro argentino en la MLS. Al ser un torneo prácticamente nuevo para la mayoría de los espectadores que estarán atento a este encuentro, debido a que muchas personas en el mundo y fanáticos del fútbol empezaron a ver la Major League Soccer sólo por Messi, el desconocimiento es mucho y a modo de previa, en Balón Latino repasamos a los cinco mejores jugadores de la historia del New York Red Bulls. Y tal cómo se anticipa en el titular, hay varios futbolistas que salieron campeones del mundo. ¿Quiénes son?
Los 5 mejores jugadores de la historia del New York Red Bulls
Juninho Pernambucano
Firmó con la institución en el año 2013, un año antes de su retiro, en dónde únicamente disputó 15 encuentros. A nivel de rendimiento, no ingresa en un top de los mejores jugadores, pero un futbolista de la talla de Juninho Pernambucano no podía quedarse afuera de este artículo. Campeón de la Copa Confederaciones del año 2005 con la Selección de Brasil, multicampeón con el Olympique de Lyon de Francia, logró un par de títulos con el Vasco da Gama de su país natal y se dio el gusto de gritar campeón con el New York Red Bulls.
Rafael Márquez
Uno de los mejores defensores del FC Barcelona, un emblema del balompié mexicano y uno de los cinco mejores jugadores de la historia del New York Red Bulls de los Estados Unidos. Rafa Márquez se unió al club de la MLS en el año 2010 y se mantuvo hasta 2012 en dónde logró disputar 50 encuentros con un registro de ocho asistencias y un grito sagrado. El bicampeón de la Copa de Oro con la Selección de México no se pudo dar el gusto de salir campeón en suelo estadounidense, pero dejó una huella más que reconocida.
Youri Djorkaeff
Luego de salir campeón del Mundo con la Selección de Francia en 1998, campeón de la Eurocopa 2000 y ganador de la Copa Confederaciones del año 2001, el goleador nacido en Lyon se dio el lujo de retirarse en el New York Red Bulls de la MLS e ingresó en los libros de historia de la institución como uno de los mejores jugadores que defendió los colores rojiblancos. Convirtió 13 goles y repartió 10 asistencias en 43 encuentros, pero no pudo ganar ningún título entre 2005 y 2006.
Lothar Matthäus
Otro campeón del mundo que pasó por las filas del club neoyorquino. Levantó el trofeo más preciado para todo jugador en el año 1990 con la Selección de Alemania, ganó la Eurocopa en 1980. Tuvo el privilegio de ser uno de los pocos futbolistas en ganar el Balón de Oro (1990). Con una trayectoria envidiable en el Bayern Múnich, con un correcto paso por el Inter de Milán, Lothar Matthäus optó por retirarse en el New York Red Bulls de la MLS. Defendió los colores rojiblancos en el año 2000 en 21 oportunidades, pero no pudo marcar ningún gol.
Thierry Henry
Ocho veces mejor futbolista del año (tres veces en Inglaterra y cinco en Francia), campeón del mundo con la Selección de Francia en el año 1998 y ganador de la Eurocopa del 2000. Sin lugar a dudas que “Titi” Henry no podía quedar afuera de los cinco mejores jugadores de la historia del New York Red Bulls. Registró 52 tantos, convirtiéndose en el tercer máximo goleador de la institución, y brindó 42 pases de gol a sus compañeros en 135 partidos disputados entre 2010 y 2014. Ganó un título en el año 2013 junto a Juninho Pernambucano.