El astro nacido en Brasil marcó un sinfín de récords que cambiaron al mundo del fútbol. Aquí mencionamos las mejores hazañas de Pelé.

Aunque ya no esté en este plano, seguirá siendo un pilar esencial en el deporte, así como la inspiración para actuales y futuras generaciones que aspiran a conseguir al menos la mitad de logros que obtuvo “O Rei Pelé”.

Mejores hazañas de Pelé
Vía: Conmebol

Top-5 mejores hazañas en la carrera de Pelé

El éxito profesional de Pelé se debió, en gran parte, a su padre. Este también fue un reconocido futbolista en su época que le enseñó a su hijo los pilares básicos de un gran deportista.

Sin embargo, sus padres nunca imaginaron lo que podría llegar a conseguir, ya que se convirtió en el nombrado “Mejor futbolista del siglo XX” por parte de la FIFA.

Entre las mejores hazañas de Pelé se pueden contar las siguientes:

  1. Debutó con 16 años en la selección mayor de Brasil. El encuentro se dio en el famoso Estadio Maracaná, contra la selección de Argentina en el año 1957.
  2. Pelé anotó una cantidad de 77 goles con la selección brasileña, que lo marcó como el máximo goleador de su selección. Este número no había sido igualado, hasta ahora que le sigue Neymar.
  3. Al año siguiente, en 1958, acudió a su primer Mundial, donde llegó a Cuartos de Final ante Gales y se transformó en la Gran revelación del torneo, ya que seguía siendo un adolescente.
  4. En el mismo Mundial 1958 logró un Hat-Trick contra Francia, que dejó impactado a todo el mundo del fútbol.
  5. Para el Final de la Copa Internacional contra el Benfica portugués, “O Rei” consiguió cinco (5) goles en dos (2) partidos disputados. En uno de esos, su jugada maestra se basó en eludir a cuatro rivales, y tras tropezarse, logró retomar el control y destacar una vez más con su anotación.

Premios a Pelé a lo largo de su exitosa carrera

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, durante su exitosa carrera logró ganar unos cuantos premios, entre los cuales figuran:

  • Recibió la Orden Olímpica en el 2016 por “Mejor deportista del siglo XX”.
  • “Mejor futbolista oficial del siglo XX” por parte de la FIFA y antiguos ganadores del Balón de Oro.
  • Máximo Goleador del Santos F.C.
  • Ganador de la Copa del Mundo en 3 ocasiones con su selección: 1958, 1962 y 1970.
  • Mejor jugador joven en el Mundial 1958.
  • Mejor jugador en el Mundial 1970.
  • Récord Mundial Guinness por sus 1279 goles anotados en 1363 partidos.
  • Premios a sus goles “Gol de los cuatro sombreros” y “Gol de placa”.
  • Fue nombrado “Ciudadano del Mundo” por la ONU en 1977, así como obtuvo múltiples otros títulos por dicha Organización.

Después de haber contado con una impecable carrera en el mundo del deporte, Pelé se retiró del mismo y pasó a ser colaborador de la ONU en 1977.

Posteriormente, continuó involucrado con su pasión, ya que fue nombrado como asesor ejecutivo en el Santos en 1994. A su vez, fue Ministro de Deportes, idea que no terminó dándose por completo, por falta de apoyo político. Incluso creó su propia “Ley Pelé”, que dicta que los jugadores deben renovar su contrato en el club cuando este acabe, o ser libres por el mismo.