La Selección España de la Eurocopa 2008 es uno de los cuadros recordados con más cariño por los amantes al futbol, desempeñando una propuesta bastante agradable que les terminó dando el Mundial de 2010 y la Eurocopa 2012 con jugadores de época.
Siempre será recordado el aporte goleador de Fernando Torres y David Villa, la solidez de Carles Puyol, Sergio Ramos y Gerard Piqué, así como el exquisito trato de balón de Cesc Fabregas, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Andrés Iniesta o Sergio Busquets, entre otros héroes que hicieron época.
Revisa aquí todos los pronósticos del futbol
Un nombre que con frecuencia es olvidado pero dejó grandes pilares en el inicio del ciclo ganador es Marcos Senna, mediocampista hispanobrasileño que destacó más de una década con Villarreal y tuvo un gran torneo en la Eurocopa 2008.
Destacando como un mediocentro bastante sólido, con buen primer pase y duro para meter la pierna, su aporte merecería mucho más reconocimiento, llegando a ese torneo con 32 años y viviendo el gran momento de su carrera con España.
¿Quién falta en el XI de Uruguay en la final de la Copa América 2011? pic.twitter.com/HVLmIBoswJ
— Balón Latino (@BalonLatino) April 6, 2024
Marcos Senna se declara mejor que Xavi con España
Por más que suene a una locura, el futbolista exVillarreal asegura que en ese torneo su desempeño fue tan alto que sus compañeros lo reconocieron como el jugador más destacado del plantel que dirigía Luis Aragonés.
“Hice una gran Euro 2008. Mucha gente considera que yo fui el mejor jugador de ese torneo, no sólo de la Selección. Se habla de Xavi, por supuesto, pero venga ya… Un brasileño nunca ganaría el trofeo al mejor jugador de una Eurocopa. Incluso algunos compañeros me suelen decir: ‘Perdón, Xavi es un gran jugador pero tu fuiste el mejor de esa Eurocopa'”, aseguró para Goal.
Además de la Eurocopa, Marcos Senna se llevó cuatro títulos con Corinthians (destacando un Mundial de Clubes), además de dos Copas Intertoto con Villarreal y cinco títulos al final de su carrera con Cosmos.