Kaká, Gullit, Cafú… El mejor 11 del Milan de Silvio Berlusconi

Silvio Berlusconi fue uno de los mejores presidentes en la historia del fútbol. Lo que logró con el AC Milan es casi inigualable, logrando mantener a su equipo en la cima por más de tres décadas y cambiando por completo la percepción internacional que se tenía sobre el club. 

Por supuesto, para lograrlo necesitó a grandes jugadores y realizó fichajes multimillonarios. Sin embargo, entre todas las piezas de su Milan, hemos decidido crear el mejor 11 de toda su era. 

Los 10 mejores jugadores fichados por Berlusconi

El mejor 11 del Milan de Silvio Berlusconi

El mejor 11 del Milan en la ‘Era Berlusconi’ se compone de algunos de los mejores jugadores de la historia de este deporte. Allí destacan: Dida; Cafú, Nesta, Baresi, Maldini; Rijkaard, Pirlo, Gullit; Kakà; Shevchenko, Van Basten.

A pesar de que muchos consideran que logró hacer el mejor equipo de los tiempos por su dominio entre finales de los 80 e inicios de los 90, también fue un club muy dominador en los 2000, incluso teniendo en sus filas a ganadores del Balón de Oro, como es el caso de Kakà y Shevchenko.

De esta forma, solo queda claro que Silvio Berlusconi supo dominar en épocas muy distintas y siempre estuvo muy bien asesorado al momento de fichar estrellas, incluso acertando con muchas de ellas cuando apenas eran juveniles que daban sus primeros pasos en el fútbol profesional. 

¿Quién es Marta Fascina, la mujer de Berlusconi 53 años más joven?

Hoy en día, el Milan es uno de los mejores clubes de todo el mundo, en gran parte, por la excelente gestión de Berlusconi, uno de los mejores presidentes de la historia al mando del equipo. Desde su salida en el 2017, el club ha pasado por muchas etapas y, si bien todo ha cambiado, no será fácil volver a conseguir un presidente tan implicado en el equipo. Sin embargo, siempre queda recordar y disfrutar de lo que alguna vez logró la institución rossonera. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.