Hoy, el mundo del fútbol ha dicho adiós a uno de los jugadores más especiales de la última década. Un futbolista pudo mejorar los registros de Andrés Iniesta, a pesar de que nunca se le consideró el mejor mediocampista del mundo. Y es por ello que aquí repasamos su carrera.

El ex jugador del Real Madrid que anunció su retiro
Se trata de Mesut Özil, quien ha anunciado su retiro en redes sociales luego de unos años muy irregulares en Turquía.
A sus 34 años, el campeón del mundo en el 2014 decidió colgar los botines después de una carrera repleta de éxitos. Tuvo varios pasos por diversos equipos de Alemania, pero fue con el Schalke 04 que pudo llegar al profesionalismo. Desde allí, pasó al Werder Bremen y en dos años y medio se convirtió en una estrella mundial.
El Real Madrid lo fichó por 18 millones en 2010 y, en el 2013, lo vendieron por 47 millones de euros al Arsenal, donde jugó siete temporadas y media antes de salir libre al Fenerbahce, donde nunca pudo tener regularidad, al igual que su último club, el Basaksehir.
Durante sus mejores años, Özil incluso fue comparado con Iniesta. Y, con muchos menos partidos disputados que el jugador español, el alemán lo superó en registros.
- Andrés Iniesta: 970 partidos, 102 goles y 193 asistencias.
- Mesut Özil: 693 partidos, 120 goles y 260 asistencias.
De esta forma, se le considera uno de los mejores jugadores de la última década, a pesar de que jamás se le consideró el mejor del mundo.
Títulos de Mesut Özil
Özil fue un jugador que ganó varios títulos en su carrera, y no solo eso: fue de gran importancia en la mayoría. Por lo tanto, aquí te dejamos los trofeos que alzó durante sus años activos:
- 1 Bundesliga Sub-19 (Schalke 04).
- 1 Eurocopa Sub-21 (Alemania).
- 1 Copa de Alemania (Werder Bremen).
- 1 Liga de España (Real Madrid).
- 1 Copa de España (Real Madrid).
- 1 Supercopa de España (Real Madrid).
- 1 Premio a Jugador alemán del Año 14/15.
- 1 Copa del Mundo (Alemania).
- 2 Supercopa de Inglaterra (Arsenal FC).
- 4 FA Cup (Arsenal FC).
De esta forma, se retira uno de los talentos más especiales de los últimos años.