Conoce quiénes conforman el Top-10 máximos goleadores mexicanos en la Liga MX a lo largo de la historia y cómo ha sido su paso por la misma, posicionándose hoy en día como piezas importantes del fútbol mexicano, e incluso sudamericano.
Te podría interesar: Los jugadores portugueses que han jugado en la Liga MX en toda la historia
Top 10 máximos goleadores mexicanos de la Liga MX
Este es el Top-10 máximos goleadores mexicanos en la Liga MX que no puedes dejar pasar. Aunque ninguno se mantiene activo en la actualidad, merece la pena brindarles homenaje en las siguientes líneas.
10. Oribe Peralta – 166 goles
Como parte de esta lista de goleadores históricos de la Liga MX, Oribe Peralta es uno de los que más destaca. Y es que este exfutbolista mexicano, consiguió un total de 166 goles en su paso por clubes mexicanos, como C.A Morelia, León, Monterrey, Santos Laguna, Chiapas, América y C. D. Guadalajara.
9. Enrique Borja – 168 goles
Enrique Borja es otro destacado goleador mexicano de la Liga MX a lo largo de la historia. Su total cuenta con 168 goles, desde su debut en 1964 con Club Universidad Nacional y hasta su retiro once años después, donde se mantuvo con Club América. Destacó como centrodelantero y hoy en día es recordado como uno de los máximos goleadores de la liga nacional en la historia.
8. Horacio López Salgado – 174 goles
El exfutbolista mexicano que logró anotar una gran cantidad de goles, al igual que todos los de este Top-10, es Horario López Salgado, que logró convertir 174 goles. Fue parte importante de la plantilla de clubes como América y Cruz Azul, con los que ganó diversos títulos, así como reconocimientos individuales.
7. Ricardo Peláez – 188 goles
Con un total de 188 goles, Ricardo ‘Ricky’ Peláez es otro de los protagonistas en este Top 10 máximos goleadores mexicanos de la Liga MX en la historia. El destacado delantero brilló en las canchas con América, Cruz Azul y Guadalajara y hoy es un ejemplo para las nuevas generaciones.
6. Sergio Lira – 191 goles
Uno de los delanteros más destacados en la historia de la Liga MX fue Sergio Lira, que debutó en 1978 y tuvo su paso por clubes como el Tampico, Atlante, Oaxtepec, Tampico Madero, Tigres UANL y Puebla. Finalmente se retiró en el año 1996, contando con un cúmulo de 191 goles en su trayectoria profesional.
5. Adalberto López – 201 goles
Otro delantero que resaltó mucho en sus tiempos dorados fue Adalberto López, que consiguió un total de 201 goles a lo largo de su carrera en las canchas. Destacó en clubes como León y Atlas, donde permaneció hasta 1951.
4. Luis Roberto Alves ‘Zague’ – 209 goles
Como otro personaje importante en este Top-10 máximos goleadores mexicanos de la Liga MX en la historia, se ubica Luis Roberto Alves ‘Zague’, que acumuló un total de 209 goles en su trayectoria profesional. El delantero mexicano con ascendencia brasileña logró destacar desde sus inicios en el fútbol, y es que su forma de jugar era muy ágil, lo que llamó la atención en los clubes en los que formó parte. Estos fueron América, Atlante y Necaxa.
3. Horacio Casarín – 238 goles
Con un total de 238 goles, el delantero mexicano Horacio Casarín, nacido en 1918, hoy es recordado como máximo ejemplo en la Liga MX por su talento en el césped. Tuvo su paso profesional por clubes como Necaxa, Atlante, Zacatepec, América y Monterrey.
2. Jared Borgetti – 252 goles
Jared Borgetti Echavarría es otro exfutbolista mexicano que hoy en día es uno de los máximos goleadores de la liga mexicana, justo después de Hermosillo. Cuenta con un total de 252 goles que solo uno ha conseguido superar. Esto lo logró de la mano de clubes como Atlas, Santos Laguna, Sinaloa, Cruz Azul, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Morelia y León.
1. Carlos Hermosillo – 294 goles
Como primero en este Top-10 máximos goleadores mexicanos en la Liga MX a lo largo de la historia, se ubica Carlos Hermosillo. Nacido en el año 1964, el delantero mexicano tuvo su paso profesional por clubes como América, Monterrey, Cruz Azul, Necaxa, Atlante, Guadalajara y más. Además, contó con una etapa exitosa también en el extranjero, que lo posicionó como uno de los mejores futbolistas de Sudamérica.