Mateo Retegui: El ‘9’ que doblegó a Roberto Mancini y busca su consolidación con Luciano Spalletti en la Selección de Italia, ¿cuántos goles lleva con la Azzurra?

Mateo Retegui ha sido una de las más grandes e inesperadas irrupciones en la Selección de Italia en los últimos años. Fue convocado cuando aún jugaba en Tigre de la Primera División Argentina y, en medio de muchas dudas, logró ganarse la titularidad a base de goles, siendo ahora uno de los mejores candidatos para convertirse en el ‘9' de la Azzurra en la Eurocopa 2024. ¿Cuántos anotaciones registra el actual delantero del Genoa?

Te podría interesar: Memo Ochoa deja ITALIA: ¿Dónde continuará su carrera el mejor arquero de la historia de la Selección Mexicana?

Mateo Retegui Italia
Mateo Retegui celebrando un gol con la Selección de Italia. | Cortesía: Icon Sport.

¿Cuántos goles lleva Mateo Retegui con la Selección de Italia?

Tras seis partidos disputados, Mateo Retegui acumula cuatro goles con la Selección de Italia. Además, solo ha sido titular en cuatro ocasiones, y en tres de ellas batió las redes, incluyendo un doblete ante la Selección de Venezuela durante la última fecha FIFA.

El delantero del Genoa fue citado por primera vez en marzo de 2023, cuando aún militaba para Tigre. En aquel entonces, era Roberto Mancini quien estaba a cargo de la Azzurra y curiosamente “traicionó” sus ideales para llamar al delantero, pues en el pasado había criticado a Antonio Conte por convocar a figuras como el argentino Franco Vázquez y el brasileño Éder Citadin a la Selección. “Los no nacidos en Italia no deberían jugar en la selección, fueron sus palabras. No obstante, años más tarde convocaría al oriundo de San Fernando, en Argentina, y este se estrenaría marcando ante Inglaterra y Malta por la Clasificación a la Eurocopa 2024.

Sin embargo, el tiempo de Mancini llegó a su fin y Luciano Spalletti, tras ganar el Scudetto con el Napoli, asumió el cargo, dejando claro que Mateo Retegui es parte importante del universo de futbolistas del que dispone Italia en el presente, junto a delanteros de la talla de Gianluca Scamacca o Giacomo Raspadori.

Con la Eurocopa 2024 próxima a disputarse, todo apunta a que Retegui formará parte de la nómina final y tendrá minutos en Alemania, pues su presente es bastante positivo y en la Azzurra siempre ha mostrado una gran versión. ¿Será esto suficiente para ser el titular?

Te podría interesar: La SERIE A se tiñe de CELESTE Y BLANCO: Lautaro Martínez y cinco argentinos más hacen historia en Italia

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.