Mateo Klimowicz destaca con el Stuttgart II

Mateo Klimowicz está adaptándose poco a poco al ritmo del fútbol alemán con el Stuttgart. El joven argentino de 19 años llegó esta temporada y solamente ha presenciado cuatro partidos con el primer equipo, pero firmó 18 veces más la plantilla de partido. Es decir, fue convocado en 22 oportunidades y solo saltó al campo en cuatro de las mismas, tres por a 2.Bundesliga y una por la Copa de Alemania. Sin embargo, fue ganando minutos con la Sub-19 del Stuttgart en donde participó en 10 goles en un total de ocho encuentros.

Las cuatro apariciones del ‘Tetu’

Su debut fue algo extraño, ya que ingresó para jugar solo un minuto contra el 1.FC Heidenheim 1846 por la fecha número 2 de la Segunda División de Alemania. Al siguiente encuentro, contra el FC St. Pauli, disputó 13 minutos. Su primera aparición en el once titular fue en la jornada número 4 contra el FC Erzgebirge Aue en donde jugó todo el primer tiempo. Sus rendimientos fueron buenos, pero los minutos no acompañaron eso y comenzó a jugar con el equipo Sub-19. Tras casi seis meses sin jugar con el primer equipo, tuvo la posibilidad de ingresar en el partido contra el Bayer Leverkusen por la Copa de Alemania. Mateo Klimowicz tuvo dos posibilidades de gol y las malogró, y posterior a eso, el Stuttgart se quedó en el camino. ‘Tetu’ quedó mal por esas situaciones y el entrenador Pellegrino Matarazzo le consoló.

Mateo Klimowicz, Stuttgart, 2.Bundesliga, Copa de Alemania, Instituto
Fuente: Instagram de Mateo Klimowicz

El alto rendimiento de Mateo Klimowicz en la Sub-19

Mateo siempre rindió mejor cuando jugó detrás del “9” y es algo que vieron en Alemania. Sus mejores partidos los tuvo jugando de mediocampista ofensivo, ya que marcó seis goles y brindó dos asistencias ocupando esa posición en el terreno de juego. Además, disputó un encuentro como delantero centro donde convirtió un tanto y también colaboró con un pase de gol. No todos los partidos que presenció con la Sub-19 completó los 90 minutos, pero si el Stuttgart está invicto con el ex-Instituto dentro del terreno de juego en la actual Oberliga Baden-Württemberg.