La llegada de Martín Cauteruccio a la Liga 1 de la mano de Sporting Cristal está siendo un éxito total. A pesar de la polémica que podría dejarlo lejos de los Celestes, en tan solo cinco partidos el goleador uruguayo ha ilusionado a toda la afición a base de anotaciones e incluso se habla de que podría convertirse en el máximo goleador histórico de una temporada en el fútbol peruano. ¿Podrá lograrlo?
Te podría interesar: ¡BOMBAZO! Sporting Cristal corre RIESGO de perder a Martín Cauteruccio por demanda en la FIFA

El récord al que aspira Martín Cauteruccio en Sporting Cristal
Martín Cauteruccio llegó a Sporting Cristal haciendo lo que mejor sabe: goles. En sus primeros siete partidos, el uruguayo ex Independiente de Avellaneda ha anotado 17 goles, cifra que lo ubica como el máximo goleador mundial en lo que va de 2024.
De esta forma, todo indica que el jugador tendrá muy buenas posibilidades de batir el récord de goles en Sporting Cristal en una temporada, que es el mismo que en toda la Liga 1. Emmanuel Herrera vistió la camiseta de los Celestes en 2018 y anotó 40 goles en 42 encuentros, superando así a Eduardo Esidio que anotó 37 dianas con Universitario en el 2000.
Cauteruccio, que ha anotado cuatro hat-tricks (vs. AD Tarma, vs. Los Chankas, vs. Carlos Mannucci y vs. Always Ready de Bolivia) y dos dobletes (vs. Sport Boys y Cienciano) en lo que va de temporada, necesitará 23 goles más para igualar el récord, pero si todo sale como es esperado, tendrá más de 30 partidos para ello. Ahora mismo, promedia un gol cada 34 minutos, cifra casi imposible de sostener, pero desde su llegada no ha dejado de impactar por su capacidad goleadora.
Te podría interesar: Paolo Guerrero tomó RADICAL decisión tras el drama que vive con César Vallejo
Se espera que sea una temporada muy divertida en el fútbol peruano y la racha del goleador uruguayo de Sporting Cristal podría ser de gran contribución en este sentido. No solo hay un récord que romper, sino varios títulos por ganar. El club no levanta un título desde el 2021, por lo que volver a lo más alto es el objetivo principal de 2024.




