La temporada de Marcus Rashford está siendo realmente impactante, y es por ello que muchos especialistas le han considerado como uno de los mejores jugadores del mundo. Además, con el paso de las jornadas, está siendo cada vez más determinante para un Manchester United que se ubica entre los equipos más en forma de Europa.
Sus recientes actuaciones han generado mucho debate en la prensa. Y aquí te comentamos los motivos por los cuales el atacante inglés está dando de qué hablar.
Madurez y neta concentración en el fútbol
No es un secreto que la temporada anterior fue bastante negativa para todo lo relacionado al Manchester United. Esto generó que la mayoría de los jugadores tuviesen un rendimiento por debajo de sus capacidades. Marcus Rashford entró en este apartado, y también estuvo enfocado en muchos otros proyectos de carácter social que le impidieron concentrarse del todo en el fútbol.
Para Manchester (y gran parte de Inglaterra), Rashford es un héroe. Ha hecho obras realmente importantes que han beneficiado a miles de personas. Sin embargo, tener que lidiar con tantos problemas externos, le afectó y esto se notó en su rendimiento.
Esta temporada ha estado 100% concentrado en el fútbol y todos han sido testigos de ello. Por lo tanto, ha llegado su mejor versión.
Llegada de Erik ten Hag al Manchester United
Erik ten Hag llegó al Manchester United para cambiarlo todo. Y lo está logrando. Además, uno de sus primeros objetivos fue “recuperar” a Marcus Rashford y, a esta altura de la temporada, no quedan dudas de que lo ha conseguido.
Marcus se ha vuelto el jugador más determinante de los “Red Devils”, considerablemente por encima del segundo esta temporada. Ha sentido la confianza de parte del entrenador neerlandés y esto le ha servido para aflorar la mejor versión de su juego.
No es el único talento que se ha visto potenciado desde la llegada de Ten Hag, pero es el que mejor ejemplifica el efecto que el nuevo director técnico ha tenido sobre la plantilla.
La producción goleadora de Marcus Rashford
En 35 partidos disputados esta temporada, Marcus Rashford ha anotado 22 goles y ha repartido ocho asistencias. Estos son números de élite, pues casi participa en un gol por cada partido que disputa.
Además, sus anotaciones han tenido un doble de valor por los rivales a los que le ha marcado, como es el caso del Barcelona en el Camp Nou, Liverpool, Arsenal o Manchester City.
Da la impresión de siempre “estar ahí” cuando su equipo lo necesita. Anota goles en momentos que no solo permiten al Manchester United adelantarse en el marcador, sino respirar. Este equipo aún no domina por completo los partidos y muchos goles de Rashford han sido la forma de ganar algo de calma en el desarrollo de su juego.
En la actualidad, el atacante inglés está siendo uno de los mejores jugadores del mundo. Y todo parece indicar que, a este ritmo, Marcus Rashford se mantendrá en lo más alto de la élite por mucho tiempo más.